Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con gusto he recibido a los policías despedidos, se va a tratar de resolverlo mediante la conciliación: Huicochea

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2018
  • Comentarios desactivados

 *Vamos a hacer una revisión con las autoridades correspondientes del tema en general, señala el diputado

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Noviembre de 2018.- Con mucho gusto he recibido a los policías despedidos, pese a que ellos ya tienen casi un año que fueron despedidos y han iniciado un trámite legal y he sido muy claro con ellos esa parte la pueden seguir adelante, la pueden conducir, para ver si es posible resolverlo, afirmó el presidente de la comisión de Justicia del Congreso local, diputado Heriberto Huicochea Vázquez.

Detalló que son unos 160 policías, de los cuales yo me he coordinado con un grupo de unos 50, entre ellos algunos que van a jubilarse, que vamos a hacer una revisión con las autoridades correspondientes del tema en general.

Entrevistado sobre las declaraciones de ex policías que se manifestaron ayer afuera del recinto legislativo reclamando una respuesta del presidente de la comisión de Justicia, Huicochea Vázquez aclaró que se va a tratar de resolverlo, ya no por la vía legal sino ya por la vía de la conciliación, es un tema que espero pueda funcionar, habría que ver exactamente cómo están los términos legales porque incurrieron, de acuerdo a la ley, en una falta administrativa, y se llegara a una posible mejor negociación.

Agregó que “mientras ocurre eso yo me comprometí y es un asunto que estoy gestionando en el gobierno del estado de poderlos apoyar con becas para sus hijos que están estudiando, me comprometí gestionar otro tipo de apoyo, por supuesto, si tenemos por escrito los compromisos y el nombre de las personas. Es una gestión que está prosperando y yo tengo, hasta este momento, una muy buena respuesta por parte del gobierno”.

El diputado Huicochea explicó que “este jueves recibí a una comisión, lo platicamos, me llamó la  atención lo que dice la nota, yo creo que ellos están muy conscientes de que tuvimos muy buenos avances y que bueno que tengo esta oportunidad para poder hacer la aclaración correspondiente”.

Detalló que en el documento signado es una gestión, “yo no puedo determinar lo del poder Ejecutivo, no, yo estoy gestionándolo” vamos caminando, de hecho repito, la comisión que fue ayer, nos quedamos muy bien satisfechos ambas partes, lo platicamos, me extrañó, repito, un poco, el contenido de las notas, pero hay muy buen avance, que yo estoy seguro que ojalá lo podamos remediar de la manera más rápida porque a nadie le conviene ¿no? Que estén ellos también parados y que por supuesto, no sea un problema que vaya a estar creciendo-

Desmintió que el problema nada tiene que  ver con que hayan aprobado  sus exámenes de Control y Confianza las causas son otras, no es por eso, repito, tienen más de un año no se acaba de dar en este momento, en estos meses, es otro tema, ellos tienen abiertos procesos legales ante varias instancias, entre ellas la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y bueno, están esperando que camine eso, sin embargo,  repito, creo que de ser posible, de ser posible podamos llegar a arreglar este asunto, ya no por la vía legal sino por la vía de la conciliación.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Justicia e la LXII Legislatura, enfatizó que hay voluntad de las partes solamente nos falta platicar con los que integran el poder Ejecutivo que tienen que ver con este tema, si este asunto camina, yo creo que lo podemos arreglar. Adelantó que se reunirá con los ex policías el próximo lunes para revisar el avance de estas gestiones. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima