Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncian las licenciaturas en Locución y Periodismo Digital en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2018
  • Comentarios desactivados

*El Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Locutores

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Noviembre de 2018.- El Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero A.C. (CCODEG), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Locutores de México, con la finalidad de coadyuvar en los trabajos que emprendan ambas instituciones, así como aperturar la Licenciatura de Locución próximamente.

Este miércoles, el Consejo Directivo del Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero A.C., encabezados por su Presidenta Honoraria, Felicidad Bonilla Gómez y su Presidente Fernando Agüero Mancilla, recibieron al Presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México (Delegación Guerrero), César Felipe Leyva, con quien firmaron el convenio de colaboración para que juntos puedan crear programas de desarrollo y de formación en el área de la locución.

En el acto protocolario de la firma del convenio, estuvo como testigo de honor el Vicerrector Campus Guerrero de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, Jorge Naranjo Hernández.

En su intervención la Presidenta Honoraria Felicidad Bonilla Gómez, señaló que la sociedad guerrerense requiere de verdaderos profesionistas preparados y actualizados, por tanto los comunicólogos deben de capacitarse para saber conducir a la ciudadanía, con base a la formación que se requiera.

Añadió,  “es necesario reforzar el conocimiento de la comunicación, la locución y conducción requieren de personas que realmente sepan servir en un ceremonial, que conozcan un protocolo a seguir y llevar a la practica en las relaciones públicas, por tanto el papel del comunicólogo es extenso, pero debe ante todo tener un objetivo de servir y hacerlo con profesionalismo”.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Asociación Civil, Fernando Agüero anunció que el Colegio de Comunicólogos busca impulsar la profesionalización en licenciaturas de Locución, Periodismo Digital, entre otras.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México (Delegación Guerrero), César Felipe Leyva, agradeció la invitación de los comunicólogos para trabajar en conjunto en la profesionalización de ambas asociaciones, ya que dijo que la sociedad necesita de trabajadores comprometidos para lograr el desarrollo en el país.

Así mismo, el Consejo Directivo del Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero reafirmó su constitución legal ante la Secretaría de Economía, Relaciones Exteriores, Notario Público y ahora ya cuenta con el registro que expide la Secretaría de Educación Pública para ser un ente certificador laboral. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima