Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Moradores de Casas de Estudiantes piden vigilancia policiaca en sus instalaciones

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Para inhibir a personas con malas intenciones, así como la presencia de la delincuencia organizada

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Noviembre de 2018.- Moradores de casas de estudiantes, anunciaron un evento cultural a celebrarse el próximo sábado en punto de las 17:00 horas, por el 24 Aniversario de la Casa del Estudiante “Ignacio Manuel Altamirano”, adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENERRR) en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

En conferencia de prensa, dijeron que desde la hora indicada se llevarán a cabo diversos eventos culturales como bailables, poesía, así como la presentación de diversos cantantes, todos ellos, integrantes de las diversas Casas de Estudiantes de Chilpancingo, quienes se han capacitado y ensayado en sus propias instalaciones.

Además, esperan la presencia de los estudiantes de todos los niveles, tanto universitarios como de las diferentes escuelas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), así como de la ciudadanía en general, ya que será un evento cultural para toda la familia.

Por otra parte, denunciaron, que en todas las instalaciones carecen de presencia policiaca y de rondines de vigilancia, por lo que piden a las autoridades de seguridad pública municipal y estatal, tomar cartas en el asunto para evitar robos, así como un posible ataque a los estudiantes o algún “levantón”.

Revelaron que afortunadamente en las poco más de 120 Casas de Estudiantes, tanto de la Universidad Autónoma de Guerrero como de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENERRR), hasta el momento no se ha registrado ningún incidente, dado que ellos mismos se vigilan entre sí, y toman medidas preventivas como cerrar temprano, hacer guardias y salir en grupo, entre otras tantas.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades para que vean la manera de brindar seguridad a las Casas de Estudiantes de Chilpancingo, o bien, llevar a cabo rondines de vigilancia para inhibir a personas con malas intenciones, así como a la propia delincuencia organizada, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima