Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Manifiesta Mariana García su interés por asumir la JUCOPO

  • Por Diario Objetivo
  • 18/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Antonio Helguera y Jesús Villanueva, son otros de los posibles candidatos a suceder a Pablo Amílcar

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Noviembre de 2018.- Luego de que ya se empiezan a escuchar algunos nombres al interior del grupo parlamentario de Morena para presidir la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, la diputada Mariana García Guillén, manifestó su interés por sustituir a su homólogo Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Lo anterior luego de que el diputado local quien también es coordinador de su bancada y presidente de la JUCOPO, pedirá licencia para ser el próximo coordinador del gobierno federal en Guerrero.

La legisladora mencionó que hasta este momento ninguno de los integrantes de su grupo parlamentario ha manifestado internamente su interés de asumir la coordinación de la fracción y la presidencia de la JUCOPO, aunque aceptó que de manera extraoficial ya suenan algunos nombres, entre ellos el de ella y de sus compañeros Antonio Helguera Jiménez y Jesús Villanueva Vega, como posibles sucesores de Sandoval Ballesteros.

Al respecto la diputada García Guillén dijo que si sus compañeros de bancada la proponen y se genera el consenso necesario, aceptaría ser la próxima coordinadora parlamentaria de su partido en el Congreso local, y en consecuencia presidenta de la JUCOPO, cargo que quedará vacante una vez que Pablo Amílcar Sandoval solicite licencia.

La legisladora mencionó que dentro del grupo parlamentario de Morena aún no se analiza quién ocupará los dos espacios que dejará Pablo Sandoval dentro del Congreso, debido a que el tema de las comparecencias de siete secretarios de despacho del gobierno del estado para la glosa del tercer informe, así como en análisis de la propuesta de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2019, han mantenido ocupados a los diputados de ese partido, razón por la que no han podido abordar el de su coordinador.

Aunque no descartó la posibilidad de que sea ella una de las candidatas a suplir a Pablo Sandoval, debido a que en el reciente proceso electoral fue la candidata que más votos recibió de entre los 28 distritos locales.

“Si se generan las circunstancias y es una alternativa viable, adelante, traemos mucha garra, somos todo terreno, y tal vez una de las razones por las que ha sonado mi nombre es porque este espacio (la coordinación del grupo parlamentario) lo han habitado los diputados que han obtenido las mayores votaciones. Como tú sabes, mi distrito fue el mayor votado históricamente, fui la diputada más votada, entonces quizá sea una de las tarjetas de presentación que ha generado que suene mi nombre”, dijo.

Sin embargo, aclaró que cualquiera de los 24 diputados que integran la fracción de Morena tiene el perfil y la capacidad para desempeñarse como coordinador o coordinadora, y aseguró que se sumará a la propuesta que genere el mayor consenso. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima