Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toño Gaspar realiza gira por El Valle iniciando obra de impacto y entregando apoyos

  • Por Diario Objetivo
  • 18/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Dio el banderazo para el arranque de obra del centro de salud de Julián Blanco y entregó apoyos en Acahuizotla y Mazatlán

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Noviembre de 2018.- En gira productiva de trabajo por comunidades de El Valle de Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, dio el banderazo para el arranque de obra del centro de salud de Julián Blanco (Dos Caminos) y entregó apoyos en Acahuizotla y Mazatlán.

«Nunca antes nos habían hecho caso, teníamos tiempo gestionando que nos rehabilitaran nuestro centro de salud», manifestó el comisario de Dos Caminos, José Luis Rivera Blanco, quien además agradeció las atenciones puntuales del ‘Gobierno de la Gente’.

Esta construcción del centro de salud, contempla la demolición del que se encuentra actualmente y el cual tiene más de 50 años de antigüedad. Una obra de gran impacto que se llevará a cabo con recursos del FAIS y que contará con dos consultorios de medicina general, uno dental, farmacia y archivo, así como un cuarto para dos camas para pacientes en observación con central de enfermera y sanitario, además de sala de espera con sus respectivos baños, explicó el Secretario de Obras Públicas, José Muñoz Villalobos.

Asimismo, el primer edil comentó que vendrán más beneficios para este poblado. «Espero verlos en diciembre en la inauguración del centro de salud y quiero que sepan que tendrán todo el apoyo del Ayuntamiento, porque también se arreglará el tema del alumbrado público y les mandaremos a la brigada de Imagen Urbana para que ayuden a darle una mejor vista a los árboles, que se poden, y que arreglen la avenida principal», indicó Gaspar Beltrán.

En Acahuizotla lo recibieron con gran aprecio habitantes y la autoridad del pueblo, Rigoberto Pacheco. Allí, el presidente municipal se comprometió a mandar 20 toneladas de cemento en esta misma semana para la conclusión de calles y fomentará la cultura al enviar 10 libros para que se abra un taller de lectura a través de la regiduría Desarrollo Rural de Brenda Janet Ramírez Santos. Además, comentó que en la proyección de obras del siguiente año, incluirán la edificación de 3 aulas para telebachillerato, que beneficiará a más de 70 alumnos.

Y el recibimiento en la comunidad Mazatlán, como ya es costumbre, fue caluroso y amable. La gente lo arropó en todo momento, a quienes les entregó despensas y apoyos, además realizó compromisos para beneficio de sus habitantes.

Instruyó a sus funcionarios a mejorar las vías de acceso que este mismo domingo fueron atendidas. En esta gira de labores acompañaron a Toño Gaspar, los asesores de obras públicas Guillermo Sánchez y Ana Dilcia Torres Romero; los regidores Lino Castillo, Ana Lilia Leyva Sotelo (oriunda de Dos Caminos), Oscar Garibay Valdez, Jesús Salgado Carachure y Brenda Janet Ramírez Santos (originaria de Mazatlán); el Secretario de Desarrollo Rural, Alberto Santos García, el titular de Servicios Públicos, Luis Cortés y los encargados de despacho de Seguridad Pública y de Tránsito, Lázaro Figueroa y Jorge Armenta, respectivamente, así como la directora de Ecología, Perla Juárez.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima