Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno del estado apoyará a UAGro con recursos extraordinarios para pago de aguinaldos: Tulio Pérez

  • Por Diario Objetivo
  • 18/11/2018
  • Comentarios desactivados

*“Cada año se ha hecho esto y este año, de ninguna manera será la excepción”, señala el secretario de Finanzas

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Noviembre de 2018.- Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración del Estado, dio conocer que a petición del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, el gobierno estatal apoyará a la Máxima Casa de Estudios con recursos extraordinarios debido a que no cuenta con lo necesario para enfrentar el pago de los aguinaldos de sus trabajadores.

Al ser entrevistado, señaló que el gobierno estatal ha apoyado siempre a la UAGro en su búsqueda de mayor presupuesto, por lo que “Cada año se ha hecho esto y este año, de ninguna manera será la excepción”.

Por otra parte, dio a conocer que el gobierno del estado cuenta con 250 millones de pesos para apoyar a algunos ayuntamientos y puedan cumplir con los compromisos que tienen con sus empleados para el fin de año, como lo son el pago de aguinaldos y demás prestaciones.

Recalcó que “Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores hay una reserva que permitirá atender solamente algunos casos, principalmente se tomará en cuanta a los ayuntamientos con aportaciones extraordinarias que les permitan resolver estas cuestiones”, indicó.

Pero adelantó que no se puede apoyar con adelanto de participaciones a todos los ayuntamientos porque esas partidas vienen del gobierno federal, y la nueva administración aún no tiene definido ni montos, ni política administrativa, además de que aún no puede disponer ese orden de gobierno de los recursos económicos.

De manera formal, dijo, solamente se han recibido en esa dependencia y con los soportes requeridos solo tres solicitudes por parte de los presidentes municipales, aseguró el responsable de las finanzas del Gobierno estatal.

El apoyo a los ayuntamientos no puede ser considerado como un rescate financiero, porque no se contaría con recursos suficientes para esa tarea, solamente es un apoyo para que puedan cumplir con sus compromisos de fin de año.

Pérez Calvo señaló que el monto para el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año de los trabajadores del sector central, está asegurado “y en proceso de poderse distribuir en los próximos días”, aclaró el funcionario estatal.

Por último, señaló que la administración central distribuyó los fondos de ahorro de los trabajadores para que aprovechen las ofertas y promociones de El Buen Fin, que dicho sea de paso, “es una buena opción para reactivar la economía”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima