Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierran cinco Centros de Salud de Costa Grande por la inseguridad: Jurisdicción Sanitaria

  • Por Diario Objetivo
  • 18/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Autoridades ejidales y municipales de los pueblos, consideraron prudente retirar a los médicos y enfermeras

 

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de Noviembre de 2018.- Están cerrados cinco centros de salud de Costa Grande, por la inseguridad que se vive últimamente, así lo afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas.

En entrevista el funcionario de salud  informó que debido a problemas de inseguridad en los municipios de Petatlán, La Unión y Coahuayutla, pero dijo que; a pesar de que los centros de salud están cerrados, la Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo brigadas médicas itinerantes para atender los problemas de salud que pudieran originarse en esos lugares, cuyos trabajadores se anticipan a platicar con los comisarios ejidales o comisarios municipales para conocer qué tan conveniente es subir a las partes medias o altas de los municipios y prever cualquier tipo de problema, sin llegar a requerir la participación de los cuerpos policíacos.

Aunque no precisó en qué comunidades se encuentran, precisó que el cierre de los nosocomios fue decisión de las propias autoridades ejidales y municipales de los pueblos, quienes consideraron prudente retirar a los médicos y enfermeras por las condiciones de inseguridad que se viven actualmente. “Los centros de salud cerrados se encuentran en lugares donde han ocurrido actos de violencia, zonas calientes, que ponen en riesgo la integridad física del personal del sector Salud que ahí labora”.

Por otra parte, abundó Álvarez Barajas que en todos los centros de salud de la región hay abasto de la vacuna, además de que las brigadas de trabajadores recorren todos los municipios para aplicar la dosis a las personas que viven en localidades donde no hay, o estén cerrados los centros, y agregó que la campaña de vacunación será hasta abril del próximo año.

Para finalizar, indicó que ante el próximo inicio de la temporada de frío en la región, la Secretaría de Salud del estado (SSa) inició con la campaña de vacunación contra la influenza en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, que son los dos grupos más vulnerables a esa enfermedad, que ocurre con mayor frecuencia durante la temporada de bajas temperaturas. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima