Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tras hechos de violencia suspenden clases en más de 400 comunidades de la Sierra

  • Por Diario Objetivo
  • 13/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Ayer la SEG canceló el traslado de 270 maestros a las poblaciones de cinco municipios de esa zona

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Noviembre de 2018.- El delegado de la Región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Bello Salmerón, confirmó que dio la orden de suspender la subida de 270 maestros a las comunidades de la Sierra debido a los hechos de violencia que se registraron el pasado domingo.

Entrevistado la mañana de este lunes durante el bloqueo de la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, el delegado regional informó de manera irritable al preguntarle de la cancelación del traslado de maestros a las comunidades serranas donde el domingo pasado se reportó la irrupción de 300 hombres armados autodenominados Policías Comunitarios, y el desplazamiento de decenas de familias completas en la localidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.

“Les voy a pedir un favor, la comunicación háganla conmigo y efectivamente se suspendió el viaje de hoy a la sierra, ustedes saben las condiciones, pero si nos dicen que para mañana ya están las condiciones, les voy a informar ‘yo’ personalmente no los maestros”, dijo airado el funcionario.

Informó que hasta el momento no existen las condiciones para que se reanuden las clases para alrededor de 400 comunidades de un total de 5 municipios en la zona serrana donde tiene el registró de 647 maestros que están destinados a dichas localidades donde hay hechos de violencia.

Bello Salmerón dijo que los maestros han buscado la manera de recuperar las clases pérdidas desde el ciclo escolar anterior, donde incluso se han quedado horas extras, pero que es importante que se generen las condiciones de seguridad para que se reanuden las labores educativas. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima