Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean padres y maestros de Tixtla la Autopista del Sol contra el IGIFE

  • Por Diario Objetivo
  • 13/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Exigen la reconstrucción de la primaria “Leonardo Mier” afectado por las lluvias de 2013 y sismos del año pasado

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Noviembre de 2018.- Padres de familia, maestros y alumnos de la primaria “Leonardo Mier Peralta” del municipio de Tixtla de Guerrero, bloquearon la Autopista del Sol al sur de la capital del estado, para exigir la reconstrucción total del plantel afectado por los fenómenos meteorológicos en septiembre de 2013 y por los sismos del año pasado.

Cerca de las 10:00 de la mañana de este lunes, al menos 70 personas en su mayoría niños de la primaria afectada, arribaron en dos autobuses al punto conocido como el Parador del Marqués y con el apoyo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, atravesaron un tráiler para bloquear el carril sur-norte de la carretera de cuota.

Con cartulinas y lonas, los manifestantes solicitaron el arribo del titular del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, al cual acusan de ser omiso para atender el problema de las malas condiciones que se encuentra el inmueble de dicha escuela y denunciaron que desde el pasado 24 de octubre les canceló una visita que tenían programada para revisar las instalaciones de la escuela afectada.

“Queremos la reconstrucción de nuestra escuela porque desde el sismo del 19 de septiembre 2017, quedó mal la primaria ‘Leonardo Mier Peralta’, ya hemos mandado oficios pero no nos hacen caso y queremos la reconstrucción total de la escuela”, indicó una madre de familia.

Al lugar llegaron el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General del Gobierno del Estado, José Martin Maldonado y el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, los cuales les ofrecieron una reunión con el titular del IGIFE a la 1 de la tarde, pero los manifestantes se rechazaron la propuesta.

Tras varios minutos de negociación con los manifestantes, finalmente lograron llegar a un acuerdo con los representantes de gobierno, pero advirtieron que si no eran atendidos o que no se les diera alguna fecha para el inicio de la reconstrucción de dicho plantel educativo, volverían a bloquear la vía de comunicación federal.

Cerca de las 11:00 horas el bloqueo concluyó y la circulación regresó a la normalidad, mientras que los alumnos de la primaria “Leonardo Mier”, fueron trasladados en los autobuses al museo La Avispa, en donde esperaron una respuesta favorable a sus demandas.

La primaria alberga a 142 estudiantes de primero a sexto grado, y desde hace cuatro años, tras las afectaciones de Ingrid y Manuel, se acordó que se rehabilitaría la escuela, sin embargo, no hay trabajos ni de reconstrucción ni remodelación. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima