Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros de CETEG bloquean calles y toman oficinas en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 04/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Para exigir su incorporación al Fone y en rechazo de que se les obligue a presentar su declaración patrimonial

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de junio de 2021.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon el Centro de la capital del estado para exigir su incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) y en rechazo de que se les obligue a presentar su declaración patrimonial.

Unos 100 docentes participaron en los bloqueos que se realizaron en la avenida Juan Álvarez, las calles Altamirano y Pedro Ascencio, donde se ubican unas oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), las cuales tomaron.

El maestro Juan Luis Flores Hernández, señaló que otra de las demandas es que las autoridades regularicen plazas de maestros y de directores que no cuentan con ese clave para ocupar el cargo.

Los bloqueos se levantaron alrededor de la 1 de la tarde, cuando el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Lenin Carbajal Cabrera acudió al lugar a sostener una reunión con los manifestantes.

Desde el inicio de semana, la CETEG mantiene movilizaciones en la ciudad, las cuales, incluso han alcanzado a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima