Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En condiciones infrahumanas reciben clases niños de escuelas de la sierra de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 16/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Padres de familia y alumnos urgen rehabilitación de espacios educativos y deportivos en San Martín de las Flores

Atoyac de Álvarez, Gro., 15 de marzo de 2022.- Padres de familia, maestros y alumnos urgieron a las autoridades la rehabilitación del kínder «Bonampak» de la población serrana de San Martín de las Flores, debido a que se acerca la temporada de lluvias y el techo de cartón de uno de los salones construido de madera de palma está totalmente roto, por lo que los niños sufren las inclemencias del tiempo con el sofocante calor, además el agua causará daños al material didáctico y el mobiliario que ahí se resguardan.

En un recorrido por esa localidad, los tutores y educadoras externaron su preocupación, al tiempo que mostraron también a este medio el deterioro del patio de honores del preescolar y en otra de las aulas que no ha recibido mantenimiento en el techo de concreto que presenta fisuras y agrietamientos, por lo que urgen sea revisado, temen que pueda colapsar, y está en riesgo la integridad de los pequeños.

Así mismo, en la escuela primaria «Vicente Guerrero» del lugar, pidieron la rehabilitación de la cancha de básquetbol y los tableros que están inservibles, además de la construcción de un muro de contención en un paredón que se está derrumbando al interior de la institución, dónde también uno de los salones quedó inconcluso hacen falta aplanados y pintura.

A través de este medio los pobladores pidieron mejorar la infraestructura educativa y de los espacios de recreación, porque aseguran que desde hace un tiempo la comunidad está en el abandono.

Indicaron que han llevado solicitudes de apoyo ante las autoridades, por lo que están en espera de una pronta respuesta a sus peticiones.

Cabe mencionar que tras la aparente disminución de contagios de Coronavirus, las autoridades han determinado el regreso a clases presenciales en todos los niveles en la entidad y en el país.

Y es que la mayoría de los estados se encuentran en color verde en el semáforo epidemiológico y solo el estado de Querétaro se ubicará en amarillo de alerta media hasta el 20 de Marzo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima