Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno estatal no cuenta con recursos para rescate financiero de ayuntamientos: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Informa el gobernador que buscará brindarles el apoyo en la medida posible

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Noviembre de 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, declaró que su gobierno no tiene dinero para el rescate financiero del Ayuntamiento de Acapulco y ninguno otro, pero buscará brindar el apoyo en la medida posible.

Abordado al concluir el evento de entrega de Becas Sociales en Casa Guerrero el pasado viernes, el mandatario estatal informó que no dará el recurso solicitado por el Ayuntamiento de Acapulco que preside Adela Román Ocampo para poder concluir el año, ya que el gobierno estatal no cuenta con recursos financieros.

El pasado 08 de noviembre la presidenta municipal de Acapulco, dio a conocer que el municipio requiere de mil 500 millones de pesos para cubrir salarios y deudas hasta terminar el año.

Al preguntarle sobre la situación de rescate financiero, el mandatario respondió que no se cuenta con el recurso requerido; “No porque nosotros no tenemos dinero en estos momentos para recates financieros, vamos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades a fin de año”, sentenció el gobernador.

Sobre el problema de las 70 personas desplazadas por la violencia de la localidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, el gobernador informó que cuenta con apoyos del DIF y de Protección Civil. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima