*En protesta porque les adeudan una serie de prestaciones desde el año pasado
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Noviembre de 2018.- Una veintena de trabajadores del Registro Agrario Nacional (RAN) iniciaron ayer un paro de labores porque les adeudan una serie de prestaciones como el pago de lentes, el pago de infecto contagiosidad para la gente de archivo, y los beneficios para el evento de premiación por años de servicios que tienen pendientes desde el 2017, entre otras demandas.
Denuncian el incumplimiento de parte del director en jefe del Registro Agrario Nacional, Froilán Hernández Lara, en el pago de algunas prestaciones a nivel nacional para los trabajadores de base.
El secretario general de la sección 13 del sindicato nacional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Carlos cervantes Sandoval, dijo que el paro es parcial ya que es contra el Registro Agracio Nacional ya que violentaron las condiciones general de trabajo al no otorgar esas prestaciones en tiempo y forma.
Señalaron que tienen temor de que con el cambio de gobierno a nivel federal los vayan a dejar sin la entrega de los recursos de las prestaciones, por lo que esperan se cubran a la brevedad posible.
Por último, recalcó que su líder nacional Gerardo Rodríguez, está llevando a cabo pláticas con las autoridades correspondientes del registro agrario, para tratar de llegar algunos acuerdos y se lleven a cabo los pagos a la brevedad para regresar a las labores cotidianas. (Por Baldemar Gómez)