Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Familiares exigen justicia para personas desaparecidas y asesinadas en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 01/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Demandan que no se siga simulando que el estado está haciendo algo al respecto

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Noviembre de 2018.- Con una ofrenda que colocaron en el monumento a “Morelos”, en el zócalo capitalino, la organización de familiares de personas desaparecidas y asesinadas en Guerrero, exigieron justicia para los asesinatos que se han cometido en la entidad.

En el marco del “Día de Muertos” familiares, amigos e integrantes del Centro de atención a víctimas de violencia “Minerva Bello” participaron en actividades religiosas.

La organización de familiares de los desaparecidos también colocó una ofrenda en el monumento a “Morelos”, para recordar a sus seres queridos que fueron asesinados y, para quienes pidieron justicia.

Luego las organizaciones sociales realizaron un mitin en el que  se exigió al gobierno del estado el esclarecimiento del paradero de los casos de personas desaparecidas, entre ellos, el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por otro lado, desde la tarde del miércoles organizaciones sociales, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, el Sutcobach, el Comité independiente de solidaridad con las familias de los caídos de 1960 e integrantes de la Insurgencia Universitaria, participaron como desde hace ocho años, en la realización de una ofrenda para recordar a los caídos.

En la ofrenda se colocaron fotografías de algunos normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, así como aquellos que perdieron la vida en la esa misma fecha; de Jorge Alexis Herrera Pino y de Gabriel Echeverría de Jesús, normalistas asesinados a balazos en la Autopista del Sol en el 12 de diciembre de 2011. Además de luchadores sociales como Ranferi Hernández y Antonio Díaz Vivar.

Roberta Campos Adame, integrante del comité independiente de solidaridad con las familias de los caídos de 1970, explicó que el motivo de la realización de la ofrenda es para exigir justicia por todas las personas que han sido asesinadas y desaparecidas en el estado.

“Queremos justicia y queremos que pare la violencia en Guerrero, que deje de derramarse sangre, tanto de luchadores sociales como de jóvenes y de todos aquellos a los que están asesinado”.

Luego externó “lo que nosotros queremos es que se sepa que en Guerrero sigue habiendo muchas muertes, muchos desaparecidos y que no se siga simulando que el estado está haciendo algo al respecto (para resolver los casos de los asesinados)”

Por la tarde los participantes en esta actividad fijaron una postura en un mitin político que se realizó en el lugar, donde exigieron justicia para todos los casos que se han cometido en contra de la sociedad guerrerense. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima