Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian antorchistas el incremento de asaltos en gaseras y gasolineras de la Montaña

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2018
  • Comentarios desactivados

*El dirigente estatal, José Juan Bautista informó que también han sufrido robos en sus instalaciones

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Octubre de 2018.- El representante estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, denunció que han sufrido constantes asaltos las empresas del área de servicios energéticos (gaseras y gasolineras) en el municipio de Tlapa de Comonfort, por parte de grupos de la delincuencia organizada, situación que se ha agravado en los últimos meses, en detrimento de la economía de la región de La Montaña.

En conferencia de prensa, Bautista Hernández, acompañado del dirigente antorchista en la Zona Centro, Conrado Hernández Domínguez, hizo hincapié en la complicada situación de inseguridad que se está viviendo en La Montaña y solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, su urgente intervención para frenar esta situación.

Subrayó, que, al no acceder los encargados de los negocios legalmente establecidos al cobro de cuota, se ha incrementado la ola de asaltos; en el caso de las gasolineras, han sufrido varios atracos y las gaseras, además del robo en sus instalaciones, han sido asaltadas en las diferentes rutas de los municipios de Zapotitlán Tablas, Alcozauca, Copanatoyac y Acatepec.

–¿Han procedido de alguna manera ante esta situación? –cuestionó el reportero.

–Sí. Debido a eso los encargados de los negocios han hecho las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y estamos elevando nuestra solicitud de atención al gobernador, a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública para que tomen cartas en el asunto, se actúe contra estas personas y se frene esta ola de asaltos que está afectando la economía de la región, –aseveró el líder antorchista.

Por otra parte, denunciaron amenazas de muerte a representante de colonos de la Candelaria, “otra situación de inseguridad se está viviendo en Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero, donde la representante de un grupo de vecinos de la colonia Candelaria, Julia Sarmiento, ha recibido amenazas de muerte, a través de llamadas y mensajes anónimos”.

En otro tema, informó que uno de sus integrantes del Movimiento Antorchista de esta capital, Julia Sarmiento, se puso al frente de la lucha de aproximadamente 42 familias que están solicitando la regularización de sus terrenos, a través de un pago que no lesione su economía.

José Juan Bautista, denunció que a raíz de esta solicitud, las amenazas se han incrementado, exigiéndole que se aleje la lucha que encabeza porque de lo contrario “va a aparecer en bolsas de plástico”, advirtió.

Debido a eso, “solicitamos la intervención de las autoridades estatales, municipales y de procuración de justicia, para que pongan atención a este asunto y juntos resolver la problemática”, agregó Bautista Hernández y destacó que el terreno está a nombre del ayuntamiento y fue concesionado a un particular que amedrenta a los vecinos que buscan regularizar sus predios.

Por último, pidió a las autoridades no desestimar las amenazas hacia los antorchistas, ya que recordó que hace ya casi tres años, el representante de los colonos de la Nueva Revolución, Florián Reyes Rafaela, recibió amenazas de muerte y una semana después fue encontrado asesinado, sin que a la fecha haya justicia, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima