Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan contra Celestino Cesáreo habitantes de Cochoapa en el Congreso

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Exigen que el Poder Legislativo reconozca al alcalde suplente Raúl Chávez Flores como presidente municipal

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Octubre de 2018.- Pobladores de Cochoapa el Grande, protestaron al interior y la entrada principal del Congreso local, para exigir que el Poder Legislativo reconozca al alcalde suplente perredista, Raúl Chávez Flores, como presidente municipal, después de que el viernes le tomó protesta el Cabildo.

Cerca de las 13:00 horas de este martes, un grupo de 50 personas protestaron en la explanada, junto al acceso al recinto del Congreso, donde con pancartas exigían al coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán sacar las manos del proceso en Cochoapa

Uno de los inconformes que se identificó como Miguel Ortiz Ortega, denunció que los perredistas pretenden imponer a un familiar del alcalde desaparecido para que asuma el cargo, “a su esposa, un sobrino o un hermano”, algo en lo que no están de acuerdo.

Afirmaron que a pesar de que el alcalde suplente ya había informado al Congreso de la renuncia a su derecho de acceder al cargo y funciones, en el municipio decidieron que él tomara protesta y Chávez Flores ya informó de su decisión al Congreso local, pero no se incluyó en el Orden del Día.

Ayer el alcalde suplente, Raúl Chávez Flores, solicitó al Congreso que lo llame y le tome protesta, luego de que el 2 de octubre notificara al Poder Legislativo que no asumiría el cargo por problemas de salud. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima