Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se unen prepas de Atoyac y Tecpan al paro nacional de labores

  • Por Diario Objetivo
  • 30/10/2018
  • Comentarios desactivados

*En protesta al estar en riesgo el techo financiero de la UAGro del próximo año

 

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de Octubre de 2018.- Al estar en riesgo el techo financiero de la UAGro del próximo año, trabajadores academicos que laboran en las preparatorias 6 de este lugar, 22 de Atoyac de Álvarez y univerisades del Compus Tecpan, se unieron al paro nacional de labores por 12 horas.

El paro dio inicio a las 07:00 de la mañana de ayer lunes, cuyos trabajadores pusieron una lona grande por fuera del acceso a la direccion de este centro escolar, en donde plasmaron algunas peticiones y exigencias.

En entrevista Jose Angel Vences Martinez, delegado sindical de desarrollo sustentable; Fani Karina Soberanis Serrano, de la Facultad de Veterinaria y Bernabé Casiano Morales, delegado sindical de la prepa 6, coincidieron en señalar que este movimiento obodecía a que, “nosotros estamos apoyando con este paro a las demas Universidades del estado y del país, ya que existen graves problemas de diferentes tipos de anomalias, pero ya mañana (hoy) martes los alumnos volveran a clases normalmente”, dijo.

Informaron que este movimento fue convocado por el Sindicato de Trabadores Academicos de la Universidad Autonama de Guerrero (STAUAG), “ya que con esto damos muestras de solidaridad y una enérgica protesta ante la evidente desatencion mostrada por las autoridades federales para soluiconar los graves problemas finacieros que enfrentan varias universidades publicas del país”, reclamaron.

Agregaron: “Como ejemplo: el pago de salarios y prestacionesya devengados de los trabajadores adminitsrativos y académicos se encuentran retrasados, y es por eso que esta movilizacion, en exigencia ademas de apoyar activamente desde nuestros centros de trabajos, porque la unión hace la fuerza”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima