Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Demandan destitución de directivos del Cecyteg acusados de corrupción

*Trabajadores piden al gobierno estatal atender denuncias de corrupción, tráfico de influencias y venta de plazas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de noviembre 2021.- La dirigencia del Sindicato Democrático de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero (SDCecyteg), pidieron al gobierno estatal establecer una mesa de trabajo en la que se atienden denuncias de corrupción, tráfico de influencias, venta de plazas y más anomalías que se han cometido en el instituto.

Los sindicalistas explicaron que tan sólo del fondo para el retiro de los trabajadores que tiene un adeudo de 83 millones de pesos para que corresponden a descuentos que se les aplicaron al salario de los 2 mil trabajadores y no se integraron a la instituciones que ofrecen el servicio de afores.

El dirigente de este gremio, Margarito Godínez de Dios, estableció que entre las demandas se encuentra la inmediata destitución de funcionarios que se encuentran en oficinas centrales y que son parte de los actos de corrupción que se han documentado y se le hicieron del conocimiento mediante oficios que se entregaron a la nueva administración.

También exigen el pago del incremento retroactivo salarial, que debe ser correspondiente al primero de enero, asimismo el reconocimiento de la antigüedad real ante el ISSSTE la regularización de claves plazas-horas que fueron otorgadas de manera irregular e ilícita violentando el escalafón.

Un punto central es la actualización del nivel o nombramiento del trabajador ante el ISSSTE de salarios y créditos del FOVISSSTE, préstamos personales y en especial del fondo para el retiro de los trabajadores ya que a pesar de que se les ha descontado este se encuentra en ceros en todos los casos.

Los quejosos aseguran que en especial se tiene que iniciar por separar del cargo a los directivos que son gente heredada del sexenio que se fue y que son cómplices de las graves anomalías que se tienen en el Cecyteg.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima