*En apoyos a universidades públicas que se encuentran en crisis
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Octubre de 2018.- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ayer pararon labores por 12 horas en apoyo a las universidades públicas, que atraviesan una crisis financiera en el país.
Más de seis mil trabajadores administrativos y académicos de 120 planteles educativos de la Universidad Autónoma de Guerrero, se sumaron a un paro de labores por 12 horas a nivel nacional para demandar pagos de salarios y prestaciones ya devengadas por trabajadores de otras universidades públicas del país
La suspensión de clases inició a las 07:00 de la mañana en las 120 escuelas de la UAGro, por lo que no tuvieron la actividad educativa más de 85 mil estudiantes del nivel superior y medio superior.
En información que brindaron a los medios de comunicación, los trabajadores universitarios denunciaron que existe una desatención por parte de los gobiernos Estatal y Federal al no solucionar los “graves” problemas financieros que presentan diversas universidades.
Desde las siete de la mañana, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), y Sindicato de Trabajadores Técnicos y Administrativo y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero, (STTAISUAG), convocaron a un paro de labores para ayer lunes en todas facultades y prepas de la UAGro, en apoyos a las universidades públicas, que atraviesan una crisis financiera en el país.
Los trabajadores mencionaron que sus sindicatos pertenecen a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en el cual acordaron un paro nacional de 12 horas para hoy 29 de octubre, iniciando a las 7:00 de la mañana y terminando a las 19:00 horas. (Por Baldemar Gómez)