Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian malos tratos del director de primaria de Arenal; anuncian toma de instalaciones hoy

  • Por Diario Objetivo
  • 19/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Les da un trato despótico él y la secretaria del plantel escolar, escribieron en un oficio girado a la SEG

Benito Juárez, Gro., 18 de Febrero de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria “Juan Álvarez Hurtado”, de la comunidad de Arenal de Álvarez, denunciaron malos tratos por parte del director, Fernando Gómez Fierro y de una secretaria del plantel escolar, , por lo que con una escalera arriesgan sus vidas para llevarles de almorzar a sus hijos, ya que les prohíben la entrada.
Adelantaron además que hoy martes van a cerrar el centro educativo para exigir la salida del director y de la otra funcionaria, al tiempo de señalar que ya enviaron un documento a la delegación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que tengan conocimiento de este hecho.
Le hicieron saber a Fernando Leyva Sotelo, delegado regional de la Secretaría de Educación Guerrero, hay “anomalías que pasan en la escuela primaria ‘Juan Álvarez’, con el número de clave 12DPR0935I”.
Contaron que “en las reuniones impone su autoritarismo sin consultar a los padres de familia en las decisiones que se toman; como el día 13 de febrero en la reunión que se convocó, uno de los puntos de tratar fue la decisión absoluta e irrevocable de cerrar la puerta trasera de la escuela, en cuanto tenga acceso la puerta principal”.
Dijeron que eso trae “como consecuencia accidentes automovilísticos, ya que está al pie de la carretera nacional, donde la mayor responsabilidad recaerá sobre el director ya que se están dando los casos de robo de niños, donde se les facilita a los agresores”, advirtieron.

Señalaron que además, estos dos funcionarios cerraron la puerta y ordenaron que les impidieran a las madres de familia llevarles de comer a sus hijos, por lo que con una escalera arriesgan sus vidas para subir a la barda perimetral y entregarles el almuerzo a sus niños.

“Por lo que se le solicita de la manera más atenta y expedita, la destitución del director Fernando Gómez Fierro y de la secretaria del plantel escolar de la primaria ‘Juan Álvarez Hurtado’, debido a su falta de compromiso y su enorme carencia de educación”, concluyeron. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima