Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Mandos de la Sedena alistan reactivación de Hospital Covid en Chilapa

  • Por Diario Objetivo
  • 21/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Informan que el área de hospitalización covid del Hospital Militar de Chilpancingo, ya está disponible

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de julio de 2021.- Mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Guerrero, reportaron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que los hospitales de Chilpancingo y Chilapa, se encuentran disponibles para atender a la población afectada por la llamada tercera ola de Coronavirus.

Por medio del comunicado de prensa de la Mesa de paz, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que el área de hospitalización en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate en el Hospital Militar de Chilpancingo, ya está disponible para la recuperación de infectados de Covid-19.

Durante la sesión presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, Ibarra Flores dijo que en dicho nosocomio se cuenta con 20 camas a efecto de apoyar la zona Centro del estado.

En la reunión, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que se trabaja en la reactivación del hospital Covid-19 de Chilapa de Álvarez con medicamentos para atender a pacientes infectados.

En la sesión de trabajo Astudillo Flores, también se revisó el panorama del Covid-19 en Guerrero y los trabajos coordinados para frenar los contagios e incrementar la capacidad de atención médica ante el incremento de la velocidad de los nuevos casos en el estado con el apoyo de la Federación.

El mandatario hizo el planteamiento de incrementar la velocidad de vacunación en Acapulco, Chilpancingo y zona Centro, a lo que el Delegado Federal, Iván Hernández Díaz, se comprometió a revisar esa posibilidad para reducir los riesgos de contagios por Covid-19.

En el mismo tema, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de la evolución de la pandemia por Covid-19 en Guerrero que ocupa el lugar número 10 por casos activos a nivel Nacional con una tendencia ocupación de camas hospitalaria del 43 por ciento y un promedio de 5.1 casos de defunciones diarias durante el mes de julio.

El gobernador agradeció reconoció el trabajo y apoyo de autoridades para la Construcción de la Paz en la gira de cuatro días del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima