Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Da Héctor Astudillo mensaje regional en La Montaña; seguiré impulsando el desarrollo económico y social

  • Por Diario Objetivo
  • 29/10/2018
  • Comentarios desactivados

*El gobernador afirmó que en Guerrero hay gobernabilidad y expresó su respaldo absoluto a los nuevos alcaldes de esa región

 

Olinalá, Gro., 28 de Octubre de 2018.- «A todos los presidentes municipales de La Montaña mi solidaridad y mi compromiso absoluto de trabajar con todos y cada uno de los municipios, les ofrezco todo mi respaldo hasta el límite de mis capacidades financieras y personales para  trabajar por el desarrollo de esta región», manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores al emitir un mensaje ciudadano con motivo de su tercer año de gobierno.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y secretarios de despacho, Astudillo Flores manifestó que en sus primeros tres años el principal logro ha sido la gobernabilidad. Admitió que el problema de Guerrero al igual que en el país, es la violencia, sin embargo en La Montaña es la región donde menos indicadores de delincuencia hay, por eso llamó a cuidar mucho a esta zona y reconoció el apoyo que  ha brindado la Sedena y de la Marina.

Como parte de este mensaje ciudadano informó que en infraestructura carretera, con una inversión de 150 millones de pesos se construyó el Libramiento de Tlapa, que comunica a 19 municipios, y a Guerrero con Puebla y Morelos,  beneficiando a 600 mil guerrerenses de la región.

Se destinaron 578.8 millones de pesos para pavimentar caminos rurales, además de 26 millones de pesos para construir 3 puentes vehiculares.

Mientras que con el apoyo de la Federación a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se han realizado  23 obras de agua potable, con una inversión de 70.4 millones de pesos, también 32 obras de alcantarillado, con 135 millones de pesos.

Se llevó a cabo la rehabilitación integral de la Casa del Niño Indígena, en Tlapa, por 12.2 millones de pesos.

En apoyo para el campo se distribuyeron 30 mil toneladas de fertilizante para 51 mil campesinos, con un monto de 232 millones de pesos y con 5.2 millones de pesos se contrató el Seguro Agrícola

Catastrófico, lo que significa que 28 mil hectáreas de cosecha pueden estar aseguradas, en apoyo de casi 18 mil productores.

Indicó que se fortaleció la infraestructura física hospitalaria al destinar 103.3 millones de pesos en la construcción de unidades médicas como el hospital Comunitario de Tlacoapa.

En materia social comentó que en Alpoyeca, Copanatoyac, Tlalixtaquilla y Tlapa, se construyeron 650 cuartos, para beneficiar a personas que no cuentan con vivienda. El monto fue de 33.2 millones de pesos.

A las Casas de la Mujer Indígena de Acatepec y Metlatónoc, se les proporcionó: Material de curación, electrodomésticos, utensilios de cocina y limpieza, así como mobiliario.

Dijo que por los daños ocasionados por el Huracán Max y el Sismo del 19 de septiembre 2017, se destinaron 5.2 millones de pesos para reactivar 48 pequeños negocios en La Montaña.

A través de la Secretaría de Protección Civil se contribuyó a la mitigación de desastres, especialmente en incendios forestales, que este año afectaron 2 mil 300 hectáreas.

Refirió que con el apoyo del DIF Guerrero, se proporcionaron 304 mil raciones alimentarias para personas adultas en 19 comedores, se brindó atención alimentaria para 19 mil niños menores de 5 años, que aún no van a la escuela y se sirvieron 10.9 millones de desayunos calientes y fríos, para alumnos en las escuelas, también se entregaron 448 proyectos productivos a familias en estado de vulnerabilidad.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se beneficiaron 2 mil 200 personas con 704 estufas ecológicas, contribuyendo a prevenir enfermedades por inhalación de humo y en los lugares más apartados, se atendieron a mil personas con Brigadas Médicas.

Mediante las labores del Registro Civil en coordinación con la Comisión Nacional para el

Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se expidieron actas y correcciones gratuitas en Olinalá, Tlapa, Tlacoapa, Cochoapa el Grande y Metlatónoc.

José Juan Herrejón Ortiz, presidente municipal de Olinalá expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por la firmeza y decisión de trabajar con esmero y dedicación a favor de los guerrerenses.

«Es un gobernador de trabajo, compromiso y pasión por servir a su pueblo, en estos tres años de su gobierno hay avances en La Montaña y los resultados se ven en  los municipios, usted es factor determinante para la gobernabilidad política en el estado y en la región».

 

ASTUDILLO: RESPALDO ABSOLUTO A NUEVOS ALCALDES DE LA MONTAÑA

Con el objetivo de dar a conocer programas, obras y ofrecer la colaboración de su gobierno hacia las nuevas autoridades municipales, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su gabinete se reunió con presidentes municipales de La Montaña.

En este primer acercamiento con alcaldes de la región, se otorgó a los alcaldes un informe detallado de lo que cada dependencia estatal realiza en los 19 municipios de La Montaña.

Los convocó a trabajar de manera conjunta ya que serán compañeros en los próximos tres años, asegurando que no tiene limitaciones políticas pero si tiene ánimo de trabajar de manera plural en un estado plural.

En su turno, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, manifestó el respaldo de esta dependencia para ir de la mano en la atención de la población vulnerable.

En la reunión los alcaldes también expresaron sus inquietudes y dudas a fin de que los funcionarios atendieran sus planteamientos.

El alcalde morenista de Tlapa de Comonfort, Dionisio Merced Pichardo García, manifestó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores porque a menos de un mes de haber asumido funciones, en  los ayuntamientos han sentido el respaldo de su gobierno.

En este encuentro se les sugirió a los alcaldes elaborar los planes municipales de desarrollo alineados al Plan Estatal de Desarrollo para eficientar esfuerzos que conlleven al desarollo de los municipios, evitando improvisaciones en la toma de decisiones y así mejorar el desempeño de sus gobiernos.

En temas de educación se informó que se están atendiendo diversas demandas como la falta de maestros.

De la Auditoría Superior del Estado se les informó que el 27 de noviembre les entregarán los lineamientos y criterios para entregar la cuenta pública, porque es la primera obligación en materia de rendición de cuentas.

De la delegación federal de Sedesol se les habló sobre los beneficios y la importancia del Fondo de Aportaciones para Infraestructura social.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, informó que en la región se atienden 536 escuelas con una inversión de poco más de 602 millones 337 mil pesos en 528 planteles de nivel básico, 4 de nivel medio superior y 4 de nivel superior, de estas, 330 están terminadas, 86 en proceso y 120 por atender, beneficiando a 52 mil 423 alumnos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima