Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entrega Astudillo diversos apoyos para fortalecer la vivienda social en la capital

*En Chilpancingo se han invertido desde 2016 alrededor de 260.5 MDP en programas como «Un Cuarto Más», «Estufas Ecológicas» y paneles solares: Mario Moreno

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Julio de 2020.- Derivado del compromiso de la actual administración con los sectores vulnerables, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó diversos apoyos para fortalecer la vivienda de las y los habitantes de Chilpancingo a través de los programas “Un Cuarto Más”, “Estufas Ecológicas” y “Guerrero se Ilumina”, que en la capital ha representado una inversión de alrededor de 260.5 millones de pesos.

Ante los beneficiarios que en todo momento cumplieron con las medidas sanitarias como la sana distancia, el Ejecutivo guerrerense les refrendó que su gobierno permanece atento y solidario con la población.

Debido a la pandemia por el COVID-19, Astudillo Flores recomendó que se cuiden y cuiden a sus familias porque la emergencia sanitaria aún no está resuelta. “Obviamente hay una serie de actividades que se están abriendo, pero el problema de la salud no está́ resuelto”, señaló́ Astudillo Flores.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos informó que en Chilpancingo y sus comunidades, en el presente año se están construyendo 245 acciones de «Un Cuarto Más» con una inversión de poco más de 12.8 millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que este año, el gobierno de Guerrero construirá más de 6 mil Cuartos en la entidad con una inversión de más de 164 millones de pesos y dentro del programa «Guerrero se Ilumina», este año se atenderán a cerca de mil 500 familias en 16 municipios de la parte alta de la Sierra y de La Montaña.

Durante este evento se entregaron 40 de 400 estufas ecológicas que se distribuirán en el estado y se otorgaron cuatro paneles solares con una inversión de 98 mil pesos para cuatro familias de Petaquillas y Amojileca.

A través del Fondo de Infraestructura Social «Guerrero se Ilumina», el secretario Mario Moreno detalló que se llevó a cabo la ampliación de red en Amojileca, Julián Blanco, Omiltemi y Tepechicotlán con una inversión de casi 2.2 millones de pesos.

Relató que del 2016 al 2019 se construyeron 4 mil 215 cuartos con una inversión de más de 224 millones de pesos, en el mismo periodo se entregaron 6 mil 815 estufas ecológicas, con más de 20.8 millones de pesos y en 2019 se entregaron 18 paneles solares, acción que representó una inversión de 351 mil pesos.

En términos generales, la inversión de 2016- 2019 y 2020, con estos programas fue de alrededor de 260 millones 573 mil pesos.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima