Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

A los 41 años de edad, muere el mono araña Toribio, una celebridad entre niños de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 30/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Era un bebé cuando se lo trajeron a casa de don Michey en la colonia La Villita

Atoyac de Álvarez, Gro., 30 de enero de 2022.- A los 41 años de edad, el famoso changuito que durante más de cuatro décadas estuvo en la calle Mina, por la Cueva del Club de Leones falleció la mañana de este domingo en el domicilio de don Michey.

Toribio era toda una celebridad, lo visitaba mucha gente porque les gustaba verlos y cuando lo miraban se ponía contento y hacia piruetas colgándose entre los barandales de su jaula

Hace algunos años, uno de los vecinos denunció falsamente ante las autoridades protectoras de animales que el mono araña era descuidado por sus dueños, por lo que la Profepa se lo llevó a un hábitat natural para que conviviera con más simios de su especie, sin embargo, Toribio extrañaba a sus dueños y a los niños, y casi muere de tristeza, por lo que optaron por devolverlo a su casa en Atoyac.

Cuando Toribio era joven, sus dueños lo sacaban constantemente a pasear a las calles de la colonia La Villita, incluso, hasta a las playas de Hacienda de Cabaña. Además, lo alimentaban con sus frutas favoritas.

Los alumnos de la escuela primaria «Modesto Alarcón» en sus dos turnos, algunos le hacían travesuras, por eso ya solo miraban desde afuera, porque también le tiraban comida que le hacían daño, como gomas de mascar.

Toribio ya estaba cansado por su edad, se movía cada vez más lento y se volvió más serio, más tranquilo porque ya sus reflejos habían quedado en el pasado, solo miraba fijamente y trataba de hacer gestos como en su juventud para divertir a los niños que lo visitaban.

Toribio era feliz y muchos crecimos con el primate atoyaquense que era un bebé cuando se lo trajeron a casa de don Michey, ahí creció junto con las personas siempre contento, pero lo alcanzaron los años y hoy la muerte lo reclamó.

Las autoridades quisieron quitar a Toribio de su dueño, pero muchos atoyaquenses se opusieron y al final ganaron y se quedó el mono araña porque ya lo habían adoptado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima