Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

“VENDEN” A ALUMNAS DE CHILPANCINGO Y CUERNAVACA DESDE CUENTA DE INSTAGRAM

  • Por Diario Objetivo
  • 25/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Luego de que en redes sociales denunciaran la cuenta que ofrecía fotografías e información confidencial de mujeres menores de edad de Guerrero y Morelos, sin su consentimiento, ayer cuatro padres de familia de jovencitas involucradas acudieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía, ante la sospecha que podría tratarse de un catálogo para red de trata; dos niñas narran lo sucedido a OBJETIVO Diario

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Febrero de 2020.- Luego de que el domingo por la noche usuarios de redes denunciaran una cuenta en la popular red social, Instagram que ofrecía fotografías e información confidencial de mujeres menores de edad de Chilpancingo y Cuernavaca, Morelos, sin su consentimiento, ayer cuatro padres de familia de jovencitas involucradas acudieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ante la sospecha que podría tratarse de un catálogo para red de trata.

Este reportero se dio a la tarea de enviar mensajes desde esa red social a las jóvenes expuestas, según el perfil publicado en la red social, por lo que conseguimos el testimonio de dos adolescentes, que por la gravedad del asunto, mantenemos el anonimato de sus identidades, aunque revelamos las escuelas a las que asisten para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

PUBLICARON INFORMACIÓN ÍNTIMA SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, NARRAN DOS MENORES

Según el testimonio de dos adolescentes, ambas de escasos 16 años de edad, una estudiante del Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel 1 de esta capital y otra del Centro Escolar Chilpancingo (mejor conocido como Colegio de Monjas), quienes pidieron a este periodista el anonimato, revelaron que desde la cuenta de Instagram ofrecieron información personal e íntima.

Señalaron que las fotos y cuenta de la mencionada red social fueron publicadas en el sitio “morras_buenas_lestraemos_ganas”, sin sus permisos, indicaron que al reclamarles a los administradores de la cuenta que las eliminaran, estos las bloquearon.

“Lo alarmante es que suben a muchas que se nota que todavía son unas niñas. Como que no alcanzan a medir el peligro al que las exponen, ni ellas ni la o las personas que las suben y las etiquetan”, acotó una de ellas, quien señaló que en esa cuenta a ella la ofrecían al mejor postor, a cambio de dinero que va de los 500 a los mil pesos, además de proporcionar información como su número celular, redes sociales y hasta el domicilio, exponiéndolas a ser víctimas de feminicidio.

La otra afectada, narró que posteriormente recibió mensajes por la misma red social de distintos hombres que le ofrecían dinero para mantener relaciones sexuales con ella, por lo que informó de lo sucedido a sus padres, quienes analizan unirse a las demandas que ayer interpusieron cuatro padres de familia.

“SI ALGUIEN LAS QUIERE MANDE MENSAJITO”, OFERTABAN EN INSTAGRAM

Aunque la cuenta de Instagram “morras_buenas_lestraemos_ganas” fue borrada desde la noche del domingo tras el revuelo que causó en redes sociales, OBJETIVO Diario recibió de una de las afectadas las capturas donde se muestra la oferta que hacen por las adolescentes.

En una de las publicaciones en formato conocido como “Estado” (que solo está visible durante 24 horas), aparece el siguiente post: “En Cuernavaca y Chipancingo tenemos desgracias de mujeres pero hay morritas que se caen de buenas” (sic).

Otro post dice: “Iniciamos con las de chilpo son contadas y si alguien las quiere puede mensajito para ver cuando se le haría la entrega, las que están de colores (los perfiles de las jovencitas etiquetadas) son las que podríamos tener en una semana” (sic).

Otro menciona: “Ahí les dejamos las cuentas personales para que escojan una. También si quieren las direcciones de sus casas pueden depositarnos a la cuenta que les daremos pero tienen que avisarnos” (sic).

La ultima dice: “No queremos que se ofendan y mucha discreción”.

En las publicaciones también se difama y se victimiza a las jovencitas, señalando que algunas “ya han tenido relaciones sexuales hasta con cinco personas diferentes a lo largo de su vida” y se hace referencia hasta la posibilidad de que algunas de ellas son vírgenes, aumentando el valor económica de las mismas.

CUATRO PADRES DE FAMILIA INTERPONEN DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DE GUERRERO

La mañana de ayer, cuatro menores de edad acompañadas de sus padres, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para denunciar la cuenta de Instagram, donde se ofertaba información confidencial a cambio de dinero, para que se les consiguiera un encuentro. Además de que dieron parte a la Policía Cibernética para dar con los responsables de la cuenta, ante la posibilidad de que se trate de una banda de tratantes de blanca que opera en Guerrero y Morelos

Las menores y sus padres fueron acompañadas a la FGE por Víctor Manuel Ortega Corona, segundo síndico de Chilpancingo y la responsable de Asuntos de la Mujer del ayuntamiento, Marisol Cuevas Serrano, quienes señalaron que acudieron a interponer una denuncia, con la intención de que se investigue el hecho y se desmantele cualquier situación que ponga en riesgo a sus hijas.

Los perfiles difundidos a manera de catálogo corresponden a menores de escuelas tanto públicas como privadas de nivel bachillerato de la capital de Guerrero, pero los administradores publicaron que podrían conseguir jovencitas de Cuernavaca, Morelos. En todos los casos se trata de niñas entre 15 y 17 años de edad. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima