Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Solo 15 de 95 inmuebles históricos han sido reconstruidos por el INAH en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 26/10/2018
  • Comentarios desactivados

*A más de un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, no se ha avanzado en la reconstrucción

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Octubre de 2018.- A más de un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, en el que fueron afectados 95 inmuebles históricos en Guerrero, sólo 15 de ellos han sido reconstruidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista, la directora del Centro INAH Guerrero, Blanca Jiménez, reconoció que los trabajos se han realizado lentamente pero justificó que las reconstrucciones son de calidad, en este sentido ejemplificó el caso de la Iglesia de Santa Prisca, en Taxco.

Mencionó que hasta el momento se han reconstruido sólo 15 inmuebles históricos de los 95 que sufrieron afectaciones por el movimiento telúrico del 19 de septiembre del año pasado.

Dijo que de los 95 inmuebles 85 son monumentos históricos, una oficina administrativa, cuatro museos y cinco zonas arqueológicas que se ubican en diferentes municipios del estado de Guerrero.

Aunque aclaró que el municipio de Taxco, la región Norte y la Cañada de Huamuxtitlán, en la región de La Montaña, presentaron más afectaciones en sus zonas y monumentos históricos.

Blanca Jiménez confió en que a final del mes de noviembre se concluya con la rehabilitación de 45 edificios de los 65 en los que se están trabajando, de ellos, son 11 con daños severos.

Adelantó que para el 2019 podrían estar concluyendo con la totalidad de las reconstrucciones que se están realizando en el estado de Guerrero.

Se le cuestionó sobre los recursos que se están invirtiendo para los trabajos de rehabilitación, sin embargo, por seguridad la directora del INAG se negó a responder la pregunta. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima