Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres y docentes bloquean la carretera Cruz Grande-Colorada contra la SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 26/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Provenientes de comunidades de Tecoanapa, demandan que les envíen maestros

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Octubre de 2018.- Labriegos y docentes de once comunidades del municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica, bloquearon la carretera federal a la altura del crucero de Las Ánimas, para exigir a la SEG docentes y pedir material para la construcción de oficinas de la supervisión de dicha demarcación, entre otras cosas.

Desde las ocho de la mañana de este jueves, maestros y padres de familia de diferentes comunidades de Tecoanapa, bloquearon con piedras y palos la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que envíe docentes.

Los más de 70 habitantes de al menos 11 comunidades, como lo son San Francisco, Perseverancia, Las Estrellas, Chautipa y Ocotitlán, entre otras, colocaron piedras y palos para impedir el paso vehicular en exigencia de la presencia de autoridades educativas.

Dentro sus demandas, exigen que les manden dos maestros y mantenga a los otros dos que desean cambiarse de la zona escolar 044, así como material para la construcción de oficinas de la supervisión de dicha demarcación, concluyeron. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima