Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Directores de prepas populares de Atoyac exigen ser tomados en cuenta en distribución de presupuesto

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que han estado abandonados por estar situados en comunidades serranas

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 10 de Febrero de 2019.- Directores de las Preparatorias Populares en el estado de Guerrero, en rueda de prensa, demandaron ser tomados en cuenta para la distribución del presupuesto financiero que otorga la federación en este ciclo 2019-2020 para dicho sector educativo, el cual ha estado abandonado por estar situados en comunidades serranas que han sido marginadas desde muchos años.

Los catedráticos señalaron que desde el mes de diciembre no han cobrado, sin embargo, ellos continúan realizando sus labores de manera cotidiana, por lo que esperan que en los próximos días les cubran el adeudo.

Exigen que se destine de manera equitativa el presupuesto que corresponde a 64 millones de pesos, señalaron que el mismo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, conoce la situación de las prepas populares.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes Karina Ituribide Bazán Tlanipatitlan, Jesús Manuel Villalobos, de la población serrana Santo Domingo; Noemí Uriostegui Torralba Albarrán, Alma Vázquez Rondín, San Juan de las Flores; Carlos Santiago Hipólito de El Quemado; Berenice Pérez Pino Río Santiago, Pablo González Martínez, de Colotlipa, Quechutenango. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima