Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Servidores de la Nación piden «moches» para censar en la Sierra de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncian habitantes de La Cebada que los empleados les piden que les paguen los viáticos

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 10 de Febrero de 2019.- Servidores de la Nación piden “moches” para poder censar, ya que no quieren subir a las comunidades de la parte alta y media de la sierra de este municipio, debido a que piden que les paguen los viáticos para censarlos, por lo que temen que pierdan los programas que ya tienen.

Y es que más del 70 por ciento de las familias que habitan en la comunidad de La Cebada, no han sido censadas para que les dé apoyos el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y es que los “Servidores de la Nación”, quieren que los habitantes de esa localidad les paguen sus viáticos para poder subir a hacer el censo, “somos personas que nada más tenemos para comer al día”, reclamaron.

Lo anterior fue expuesto por Reina Rodríguez de la Cruz, comisaria municipal de la comunidad de La Cebada, quien dijo que, “subieron unas personas pero no pudieron censar a todas las personas y nos mandaron un recado que para que vayan a censarnos les paguemos el pasaje y nosotros no tenemos dinero yo creo que el ayuntamiento puede dar esos gastos y puedan hacernos las entrevistas que faltan”, denunciaron.

Señaló que la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, “debe de ponerse las pilas” para que su gente no se quede fuera de los programas federales, ya que hasta estos 100 días no se ha visto nada que trabaje, “quien subió a la comunidad fue la ex candidata de Morena, Clara Bello Ríos, pero muchas personas se quedaron fuera y la preocupación de ellos es que los que ya están en los programas federales como es ‘Prospera’ o ‘65 y más’ los saquen por no haberse censado”, dijo.

Señaló que solamente los adultos mayores fueron los que se censaron pero ninguna familia más, “agradecemos que fueron a censar a los adultos mayores, pero les digo que son el 70 por ciento de las personas las que se quedaron fuera de ese censo y que están en espera de que regresen los Servidores de la Nación”, lamentó.

Por su parte, los habitantes del municipio de Atoyac han manifestado que los Servidores de la Nación solo censan a quienes quieren, principalmente militantes de Morena y lo peor de todo es que no los suben a plataforma, por lo que no serán reconocidos en los programas federales. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima