Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guerrero vive una situación de alerta permanente, dice directora del IEPEN

  • Por Diario Objetivo
  • 26/10/2018
  • Comentarios desactivados

*María Magdalena Vázquez, dijo que el Estado nunca había tenido altos índices de violencia como hoy

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Octubre de 2018.- La directora del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), María Magdalena Vázquez Fierro, expresó que es urgente atender el problema de la inseguridad tanto como las instancias del gobierno, la sociedad y la academia, referente al tema de los últimos hechos que ocurrieron en Acapulco con el alza de los feminicidios y el asesinato de un comunicador la noche de este miércoles.

Entrevistada al concluir la presentación de la revista Altamirano «Violencias Complejidad y Alternativas», la mañana de este jueves en la biblioteca Siervo de la Nación del Congreso local, la directora Vázquez, condenó los hechos de violencia que sucedieron en los últimos días en el puerto y dijo que en Guerrero se vive una situación de alerta permanente.

“Necesitamos una atención urgente como sociedad, como gobierno, como academia para poder atender el tema, estamos no solo en alerta de género, sino de una alerta general para cada una de los guerrerenses”, expresó.

Comentó que es necesario caminar en la ruta de una convivencia y coexistencia para poder sobrellevar este lamentable problema y cada quien tiene que asumir su responsabilidad como sociedad y gobierno.

Al preguntarle sobre la presentación dicha revista, la directora Vázquez Fierro la calificó como un éxito en razón de que se pudo contar la presencia de académicos, investigadores, representes de dependencias estatales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Informó que el objetivo de la revista es profundizar sobre el tema de la violencia y con ello poder generar alternativas concretas para conocer el problema que tenemos en Guerrero.

Referente a los altos índices de violencia en el estado, comentó que nunca se había llegado a ciertas cifras; “el estado nunca ha tenido altos índices de violencia y criminalidad que vivimos día a día que pareciera es imparable, pero como lo planteamos, esto es un acto de alta reflexión para poder plantear las opciones que tenemos en Guerrero para poder vivir en paz”, subrayó.

Por último, mencionó que el año pasado se realizó un primer coloquio sobre el mismo tema y que en los próximos días se va a celebrar otros en torno al proyecto de investigación del CONACYT, el cual la revista se va a presentar en otras instancias, y también en Acapulco. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima