*Bloquean la avenida Ruffo Figueroa para denunciar que fue destituida para imponer a otros profesores que no cumplen con el perfil
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Octubre de 2018.- Padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 23, ubicado en la colonia Burócratas, bloquearon de manera total la avenida Ruffo Figueroa y la calle 3, frente al plantel.
Los inconformes, dijeron que tomaron esta acción de cerrar la escuela, debido a que exigen la reinstalación de la maestra Micaela Reyes Barrera, quien fue destituida ayer, sin previa justificación, “es buena trabajadora la maestra, no sabemos por qué fue destituida”, cuestionaron.
Reprocharon que las autoridades educativas sin razón alguna quitaran a la maestra que consideran que ha trabajado bien y señalaron que quieren imponer a otros profesores, que no cumplen con el perfil, “por ser compadre, amigo etcétera de algún funcionario de la SEG”, lamentaron.
La manifestación inició desde las ocho de la mañana, donde los padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 23, ubicado en la colonia Burócratas, bloquearon, algunos alumnos con sillas de ruedas, se acomodaron en la vialidad con pancartas en mano frente al Conjunto Turístico Jacarandas, donde expusieron que las autoridades educativas, deben de ser más flexibles, al no quitar a personas que sí trabajan; y no imponer a personas por compadrazgo, concluyeron. (Por Baldemar Gómez)