Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

UAGro y ayuntamiento de Acapulco firman convenio de colaboración

  • Por Diario Objetivo
  • 24/11/2021
  • Comentarios desactivados

*El rector Romero Olea informó que gestiona ante la gobernadora para conseguir 120 MDP para pagar aguinaldos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de noviembre de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, firmó un convenio de colaboración con la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez con el objetivo de hacer sinergia, donde la máxima casa de estudios aporte recursos humanos y conocimientos especializados que requiera el Ayuntamiento para atender las necesidades de la población.

En su mensaje, Romero Olea informó que la UAGro está en la mejor disposición de contribuir con sus investigadores, personal académico «y poner al servicio sus conocimientos donde el Ayuntamiento los considere pertinentes».

Entrevistado al concluir el evento, Romero Olea, informó que la UAGro sigue en las gestiones ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para obtener 120 millones de pesos que faltan para cerrar el compromiso de los pagos de aguinaldos a los más de seis mil 500 trabajadores universitarios.

El rector manifestó que la UAGro tiene en estos momentos un total de 320 millones de pesos, los cuales son insuficientes para cubrir el compromiso de fin de año.

«La gobernadora nos ha dicho que nos va apoyar, todavía aún no nos ha materializado, pero estamos en las gestiones esperamos que sí nos apoye, la gobernadora ha reiterado que va apoyar a la universidad», expresó.

Recalcó que requieren de 120 millones de pesos más para poder cumplir con el compromiso en diciembre, tenemos 320 millones de pesos en estos momentos.

Dijo tener conocimiento que la gobernadora se mantiene también haciendo gestiones ante el gobierno federal para tener recursos económicos con los que pueda apoyar a la universidad con el compromiso de cierre de año.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima