Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inhumarán alrededor de 62 cuerpos que no fueron identificados en Cementerio de la Fiscalía: SSA

  • Por Diario Objetivo
  • 17/10/2018
  • Comentarios desactivados

 

*Se prevé que en un año se integrarán un poco más de 600 casos de las víctimas que fueron asesinadas y no fueron reclamadas

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Octubre de 2018.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en Filo de Caballos, municipio de Eduardo Neri, uno de los municipios en conflicto por el tema de la inseguridad, ya se está reestableciendo el servicio de salud.

Luego de los hechos violentos que se suscitaron en meses pasados en los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, los servicios del transporte público, de salud y de educación se suspendieron, pero en este mes las actividades ya se han ido reestableciendo.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que en el municipio de Heliodoro Castillo no se suspendió el servicio de salud porque la mayoría del personal vive en ese municipio.

Aunque, reconoció que en el caso del municipio de Eduardo Neri, el servicio de salud se había estado ofreciendo de manera irregular, pero desde la semana pasada las atenciones se han reestablecido.

El funcionario negó que se haya suspendido el servicio durante más de un mes, pues dijo que se buscaron estrategias como brigadas médico asistenciales para no dejar de atender a los pobladores.

Estas mismas estrategias, dijo, se han implementado en el municipio de Chilapa y la región de la Tierra Caliente para asistir a la gente.

En otro tema, De la Peña Pintos mencionó que este fin de semana se estarán inhumando alrededor de 62 cuerpos, que no fueron identificados, al cementerio de la Fiscalía Estatal Forense.

Se supo que el viernes de la semana pasada se trasladarían algunos cuerpos al Cementerio Forense, sin embargo, el traslado se canceló y aunque el funcionario no explicó cuáles fueron los motivos, aseguró que no fue por falta de coordinación con la Fiscalía.

Sólo comentó que se prevé que en un año se integrarán un poco más de 600 casos de las víctimas que fueron asesinadas y no fueron reclamadas.

 

AÚN NO HAY FECHA PARA CONCLUIR EDIFICIO INTELIGENTE

Por otra parte, informó que hasta el momento no hay fecha para iniciar los trabajos para la habilitación del edificio inteligente que albergará la Secretaría de Salud federal a partir del próximo sexenio, ubicado en el puerto de Acapulco.

Reiteró que hay las condiciones necesarias para albergar la Secretaría en el destino turístico, “el gobernador lo anunció públicamente y se informará en su momento con apoyos de grupo de trabajo”, informó.

Cabe destacar que el pasado fin de semana el secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Tulio Pérez, recibió al próximo Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, con quien recorrió el edificio propuesto como sede que se ubica en la Costera Miguel Alemán y cuenta con todo el equipamiento necesario para alojar a la dependencia federal.

Por otro lado, De la Peña informó que en materia de salud del mosquito transmisor del dengue se ha podido bajar la frecuencia de casos en el estado de Guerrero hasta un 95 por ciento.

Informó que hasta la fecha tienen solo 66 casos de dengue en toda la entidad, por lo que calificó como positiva el desempeño de la dependencia en la erradicación del dengue, donde comparó el año 2016 con  2,265 casos reportados, y por ello el trabajo se ha reflejado, finalizó. (Por Avigaí Silva/ Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima