Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Atiende ayuntamiento a trabajadores sindicalizados que protestaron

  • Por Diario Objetivo
  • 17/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Aclaran que son 113 los empleados despedidos y no 800 como señaló el Sindicato Independiente

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Octubre de 2018.- Trabajadores del ayuntamiento bloquearon las principales avenidas de la ciudad, en repudio a los supuestos despidos que ha realizado la actual administración en distintas áreas del palacio municipal.

Al respecto, el presiente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, el pasado lunes declaró que es solo un rumor que se hayan despedido a más de 400 empleados, sin embargo, confirmó que durante la revisión que se hizo a la nómica, se constató que alrededor de 300 trabajadores no se presentan a laborar, por lo que podría tratarse de aviadores heredados por el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quienes serían despedidos.

Desde hace cinco días los empleados aglutinados a la sección 14 del Sindicato Independiente, se encuentran en plantón cerca de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), pero ayer realizaron acciones de protesta para externar su inconformidad por el supuesto despido que inició la actual administración.

Domingo Salgado Martínez, dirigente sindical de la sección 14, dijo que las autoridades municipales le informaron que el día de ayer se conocería la lista de los despedidos, pero hoy se negaron a revelar el número y nombre de los que fueron despedidos.

El líder sindical mencionó que de manera extraoficial se sabe que son alrededor de 800 empleados los despedidos del ayuntamiento y que les fueron suspendidos sus pagos de la quincena del mes de octubre, sin embargo, ayer fueron llamados para informarles que serían reinstalados el próximo viernes, aunque temen que sólo sea una promesa.

Otra de las demandas de los empleados es que haya una igualdad salarial para todos los burócratas, ya que hay trabajadores que tienen salarios de menos de tres mil pesos mensuales, principalmente los del área de servicios públicos.

Las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad permanecieron bloqueadas por más de una hora, posteriormente los inconformes se trasladaron en marcha al interior del ayuntamiento. Minutos más tarde el subsecretario de administración y finanzas, Luis Cortez, atendió a los trabajadores en el auditorio “José Inocente Lugo”.

Durante la reunión se informó que son 113 empleados que integran el Sindicato Independiente de la sección XIV que han sido despedidos, por lo que el día de hoy miércoles se espera nuevas movilizaciones de los trabajadores el ayuntamiento.

Por otro lado, otro grupo de empleados pertenecientes a la sección 28 del SUSPEG también se manifestó afuera del ayuntamiento y tomaron las instalaciones en demanda del pago de su salario correspondiente a la quincena del mes de octubre. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima