Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Piden trabajadores el cese del nuevo jefe de prensa municipal en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 16/07/2023
  • Comentarios desactivados

Piden trabajadores el cese del nuevo jefe de prensa municipal en Acapulco

Trabajadores municipales de Acapulco acusaron hostigamiento laboral y violencia de género contra mujeres por parte del director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, Ignacio Orbe López, y pidieron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez la destitución del funcionario.

De acuerdo con un escrito enviado a diversos medios de comunicación, los empleados acusaron haber sido desplazados de sus sitios porque quiere meter a hombres y mujeres que formaban parte de su red de amigos y del grupo político del finado empresario Luis Walton Aburto.

Orbe López ha desplazado a la gente que realmente sabe trabajar en el modelo de comunicación y ha traído a excolaboradores que fungieron como funcionarios como es el caso de Gabriel Brito Camacho a quien designó como jefe de marketing.

El oficio fue entregado a la primera autoridad municipal para que intervenga de manera inmediata en solucionar ese problema que ha generado el nuevo funcionario a quien señalan de haberse llevado a muchos allegados por lo que la Dirección de Comunicación Social tiene espacios saturados lo que la hace difícil para el desempeño de las actividades.

Amagaron con tomar las oficinas de la dependencia para forzar que la alcaldesa Abelina López Rodríguez tome cartas en el asunto y evite un conflicto que puede escalar en el terreno sindical.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima