Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Escasean cubre-bocas y gel antibacterial en tiendas y farmacias de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Luego de que en los últimos días se conocieran los primeros cinco casos de Coronavirus en Guerrero

Tecpan de Galeana, Gro., 24 de Marzo de 2020.- Los cubre-bocas y gel antibacterial, iniciaron a escasear en la mayoría de las farmacias de esta ciudad, luego de que en los últimos días se conocieran los primeros cinco casos de Coronavirus en Guerrero.

Durante un recorrido por los principales negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, se constató que varias personas acuden a los establecimientos para solicitar dichos artículos, con la finalidad de intentar prevenir el contagio del Covid-19, sin embargo, los encargados de los mismos informaban de la escasez de estos.

De acuerdo con el personal de una farmacia ubicada en el centro de esta ciudad, hasta el viernes pasado contaban con el líquido desinfectante y los cubre bocas desechables, pero este lunes la demanda fue demasiada y para ayer martes se terminaron los que tenían en existencia.

Los empleados aseguran que están surtiendo con regularidad y será cuestión de días u horas para que les lleguen, pero la desesperación de los ciudadanos por obtenerlos se hace evidente, ya que son muchos quienes se acercan para adquirirlos sin tener éxito.

Durante el recorrido también fueron visitadas tiendas departamentales de cadenas nacionales, quienes también reportaron inexistencia, asegurando que algunos paquetes grandes de cubre bocas eran comprados entre dos personas y dividido en partes iguales.

Otros de los productos que están teniendo alta demanda, según los encargados de los establecimientos son los jabones líquidos para manos, mismos que se están vendiendo demasiado, aunque todavía no escasean en los anaqueles. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima