Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide Héctor Astudillo extremar precauciones por lluvias en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Refuerzan gobernador y autoridades para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en zona Norte, la Montaña, Chilpancingo y Acapulco

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acordó con autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fortalecer los operativos conjuntos de seguridad en la zona Norte, la Montaña, Chilpancingo y Acapulco para disminuir la incidencia delictiva, así como realizar acciones para agilizar la vacunación contra el COVID-19 para el segmento 18 a 29 años de edad.

Al revisar las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas en el estado, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los municipios de Zihuatanejo y Chilpancingo se mantienen con indicadores a la baja en el delito de homicidios dolosos.

Mientras que se han reforzado las acciones conjuntas en Acapulco, la zona Norte y la Montaña de Guerrero.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investigan los homicidios registrados en Chilpancingo, así como en el Municipio de Cochoapa El Grande y Acapulco.

El Comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila, informó del traslado aéreo de las vacunas contra COVID-19 para la zona Norte del estado, evitando riesgos por las condiciones del clima.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se realizan ajustes para agilizar el proceso de vacunación para el rango de edad de 18 a 29 años en Acapulco y otras zonas de la entidad.

El Gobernador Héctor Astudillo, llamó a la población, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, a tener precaución ante la presencia de lluvias que se registran en municipios de la Costa Chica, Acapulco y Coyuca de Benítez.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, entre otros funcionarios estatales y federales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima