Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Soldados realizan demostración de binomios canófilos en batallón de El Ticuí, Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 23/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Estos perros de la raza Pastor Belga Malinois se les asigna un número de matrícula y se consideran un elemento militar

Atoyac de Álvarez, Gro., 22 de marzo de 2022.- Personal Militar del 109 Batallón de Infantería con sede en El Ticui, realizó una demostración de binomios canófilos, para dar a conocer a la sociedad las tareas diarias que realizan los perros entrenados del Ejército Mexicano en las especialidades de rastreo, rescate de personas en casos de desastres, búsqueda de enervantes, detección de narcóticos y explosivos.

El comandante del 109 Batallón, Teniente Coronel, Benito Hilario García Vázquez, dijo en entrevista que estas acciones tienen como objetivo fortalecer el acercamiento social para mostrar la capacidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las acciones permanentes de seguridad y protección a la ciudadanía.

Explicó que el término binomio canófilo significa la estrecha unión que hay entre el perro y el soldado para lograr el máximo trabajo de adiestramiento que se realiza en primera instancia en la Ciudad de México por parte de personal especializado y se continúa en las pistas de entrenamiento del campo militar de Atoyac.

Expuso que a estos perros de la raza Pastor Belga Malinois se les asigna un número de matrícula y se consideran un elemento militar más por sus grandes habilidades y la compañía en las tareas castrenses, ya que han demostrado tener una mayor capacidad de respuesta en las labores que se les instruyen, se les provee también de alimentación especial y provienen del Centro de Producción Canina del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea en el Estado de México.

Mencionó además que durante el proceso de entrenamiento se busca que los caninos tengan el acercamiento y la convivencia constante con los civiles, lo que ha permitido obtener mejores resultados en las acciones preventivas de la SEDENA, puntualizó.

Por último, agradeció la labor de los medios de comunicación por difundir el trabajo que realizan en los cuarteles militares, concluyó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima