Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Transportistas realizan bloqueos en Acapulco y Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 23/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Como parte del paro nacional para exigir cesen los crímenes contra choferes y que se deje sin efecto la carta porte

Acapulco de Juárez, Gro.,22 de marzo de 2022.- Transportistas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Autotransporte A.C., (Amotec) bloquean el bulevard Vicente Guerrero, en la zona conurbada de Acapulco, por no encontrar diálogo y disposición para resolver sus demandas por parte de las autoridades correspondientes.

De manera paralela, otro contingente de transportistas se concentró en la Autopista del Sol, frente al Parador del Marqués al sur de Chilpancingo, y, aunque no obstruyen la vía, el tránsito es lento ya que obstruyen dos de los cuatro carriles.

Alrededor de las 7:50 de la mañana de este martes, choferes de tráileres y camiones de volteo comenzaron a llegar a orillas de esa vía de comunicación federal y cerca de las 8:30 bloquearon con una de sus unidades un carril del sentido sur a norte. Otras unidades simplemente se encuentran apostadas a orillas de los carriles centrales de norte a sur, en esta capital.

A través de un comunicado, el delegado estatal Amotac en Guerrero, Agustín González Álvarez, dijo que entre las demandas no atendidas por las autoridades correspondientes se encuentra la seguridad en las carreteras.

Explicó que a diario les roban y asesinan a los operadores, por lo que están solicitando que la Guardia Nacional tome las acciones que sean necesarias para detener está situación.

Piden también un alto a los cobros excesivos de los servicios de grúa, así como la disminución del costo de las autopistas por considerar que están en pésimo estado.

La protesta de los transportistas inició esta mañana martes al estacionarse cerca de 50 unidades sobre los dos carriles del bulevar Vicente Guerrero, ocasionado caos vehicular en la zona.

El delegado estatal de Amotac, Agustín González Álvarez explicó en su comunicado que de no encontrar diálogo y disposición para resolver sus demandas por parte de las autoridades correspondientes iniciarán una marcha hasta la Ciudad de México con sus unidades con la intención de ser atendidas.

González Álvarez, anunció que hoy miércoles al menos cien camiones viajarán a la Ciudad de México para apoyar a su dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco, quien está en pie de lucha para que atiendan su pliego de demandas. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima