Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Servidores de la Nación dejan fuera a varios productores de Atoyac de programas

  • Por Diario Objetivo
  • 16/03/2022
  • Comentarios desactivados

*A pesar que ya los habían censado no fue válido el cintillo que recibieron

Atoyac de Álvarez, Gro., 16 de marzo de 2022.- Habitantes de la comunidad de Cerro Prieto y El Quemado denunciaron que a pesar de que los censaron los quitaron del programa «Verificación del productor», antes llamado Procampo, la mayoría son personas de la tercera edad y madres solteras.

Gregoria Tabarez Rebolledo dijo que hace como un mes y medio llegaron los Servidores de la Nación recabando requisitos para censar en el programa de «Verificación al productor» por lo que se registró en la comunidad de Cacalutla y le dieron un cintillo, así como más personas que se registraron, pero tampoco apareció en la lista de beneficiarios.

Por lo que los citaron a las instalaciones de SAGARPA donde tienen las oficinas los Servidores de la Nación para informarle que no aparecen en la lista Felipe Villegas Tabárez y María Asunción de la Cruz, así como el ex comisariado ejidal Manuel Martínez y otras personas más que ni salieron y aunque reclamaron no les hicieron caso.

Señalaron que harían la búsqueda de las que nunca aparecieron y ellos dijeron, que nunca se anotaron y quedaron fuera del programa porque no aparecieron.

Por lo que piden que la vuelvan a inscribir para que reciban esos apoyos ya que ellos son ejidatarios desde hace muchos años y estaban en Procampo, aunque ya cumplieron los requisitos no los quieren agregar al programa

Asimismo, Silvia Villegas y los demás que no salieron en la lista exigieron también que los Servidores de la Nación se pongan a trabajar y que den un mejor trato a los beneficiarios. (Por Eneyda Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima