Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Impulsa la UAGro que 375 alumnos realicen investigaciones con el respaldo del Conacyt

*El rector Javier Saldaña anunció que las estancias de Verano de Investigación se realizarán de manera virtual

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Junio de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán anunció que este año, las estancias de Verano de Investigación se realizarán de manera virtual y no presencial, por acuerdo del Conacyt y la Academia Mexicana de  Ciencias (AMC) y ya fueron aceptados 375 estudiantes de la UAGro para participar en proyectos de investigación en el estado y en universidades del país.

La UAGro es una de las pocas universidades de México que accedieron a participar en el  Verano de Investigación Científica que avala el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ahora, en modalidad a distancia y además los estudiantes de otros estados podrán participar con los investigadores de la Autónoma de Guerrero.

En una sesión virtual con el personal de la Dirección General de Posgrado e Investigación, Saldaña Almazán dijo que  la pandemia por Covid-19, obligó a todas las universidades en el mundo a reorientar las estrategias de aprendizaje y sus modelos de enseñanza de manera virtual y que la UAGro “no es la excepción en estos tiempos”.

El rector aseguró que pese a vivir momentos difíciles “los especialistas auguran que el futuro traerá a los jóvenes mejores oportunidades, pero es importante que asuman el reto y estar bien  preparados”.

Javier Saldaña Almazán llamó a los estudiantes a redoblar esfuerzos e  ir virtualmente “con sus profesores para que puedan desarrollar alguna línea de investigación o alguna acción que les permita tener mayor conocimiento, mayor experiencia,  que tengan otra idea de cómo hacer mejor el futuro”.

Por su parte, la Directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar indicó que hubo universidades que no accedieron a participar en el Verano de Investigación virtual pero que en la UAGro “consideramos que sí debería sumarse a la iniciativa del Conacyt”.

En su mensaje, el director de Investigación, Oscar Talavera Mendoza informó que hay disposición de los investigadores de la UAGro y a la fecha ya fueron aceptados 375 estudiantes de la UAGro para sumarse con a proyectos de investigación: “Hay mucho entusiasmo de participar a pesar de las condiciones que vive el país, la convocatoria sigue abierta para los estudiantes que se deseen sumar a un proyecto de investigación con doctores de la UAGro e investigadores de las mejores universidades del país”.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima