Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reconoce la alcaldesa Norma Otilia labor de la Cruz Roja

  • Por Diario Objetivo
  • 16/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Asiste a la toma de protesta del Consejo local de la Cruz Roja Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de marzo de 2022.- «La esencia de la Cruz Roja Mexicana radica en sus valores y principios éticos que se fortalecen con el servicio humanitario», expresó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante la toma de protesta del Consejo local de la Cruz Roja en Chilpancingo para el periodo 2022-2024 que preside Luis Bahena Pineda.

La alcaldesa reconoció la gran labor altruista de quienes laboran en esta institución, «porque siempre están dispuestos a brindar a la sociedad su servicio con los primeros auxilios y salvar vidas», destacó.

Además reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinanda y decidida con la Cruz Roja por el bien de la sociedad de Chilpancingo.

Al tomar protesta al nuevo consejo, la Consejera Nacional y delegada estatal de la CruzRoja, Susana Palazuelos, confió en que las y los integrantes trabajarán para lograr la modernización de esta institución en Chilpancingo, la cual, dijo, es la segunda más grande e importante en el estado.

Durante su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, reconoció el trabajo de socorristas, damas voluntarias y todas y todos los integrantes de la Cruz Roja en beneficio de las familias de Guerrero.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo local de la Cruz Roja en Chilpancingo, Luis Bahena Pineda expresó su compromiso de trabajar con empeño, honestidad y transparencia, a favor de las personas que no cuentan con los recursos económicos para cubrir un servicio médico.

El Consejo local de la Cruz Roja en Chilpancingo, para el periodo 2022-2024, quedó integrado por Luis Bahena Pineda, como presidente; Martín Ignacio Mena Jiménez, como vicepresidente; Ivonne Pastrana Santaella, como secretaria; Pablo Vázquez Lobato, tesorero; así como Erick Rodríguez Peralta, Gisela Castañón Mazón, Jesús Mendoza Zúñiga y Luz María Morales Gómez, como consejeros.

Asistieron el senador con licencia Félix Salgado Macedonio; el secretario de Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matus; la presidenta del DIF Chilpancingo, Magdalena Hernández Martínez; el notario público Jorge Ochoa;

así como representantes de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima