Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exfuncionaria revela corrupción en pago de pensiones del Bienestar

  • Por Diario Objetivo
  • 08/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Exige a la SFP investigar el cobro de pensiones de 35 adultos mayores que ya fallecieron

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de marzo de 2022.- La exjefa regional del Programa de adultos mayores de la Secretaría del Bienestar en la Tierra Caliente, Margarita Flores Flores pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una investigación, porque desde hace dos años más de 35 adultos mayores que ya fallecieron continúan cobrando la pensión de más de tres mil 500 pesos bimestrales y, las autoridades han despedido a trabajadores que no se prestan a cometer actos de corrupción.

En conferencia de prensa, la exjefa regional del programa adultos mayores en los municipios de Altamirano, Tlalchapa, Coyuca de Catalán, Arcelia y Cutzamala de Pinzón denunció que desde septiembre de 2020 encontró irregularidades en los acuses de órdenes de pago de los beneficiarios, con la falsificación de firmas y escritos libres donde servidores de la nación hacían entrega del programa a personas fallecidas.

Margarita Flores dijo que dichas irregularidades decidió reportarlas al sistema de la Secretaría del Bienestar para que el monto del dinero de los beneficiarios ya fallecidos fuera regresado a la federación, pero aseguró, servidores de la nación se negaron a entregar el recurso y fue presionada por parte de sus superiores, quienes le indicaban que entregara la documentación del Programa de adultos mayores.

Agregó que el caso se lo hizo saber al delegado regional de la Tierra Caliente, Andrés Nieto Cuevas, pero en lugar de recibir apoyo, ella fue presionada para que dejara el cargo.

El 1 de septiembre de 2021, decidió renunciar como jefa regional del Programa adultos mayores, pero la semana pasada volvió a alzar la voz porque cuatro de sus ex colaboradores fueron despedidos porque se negaron a las irregularidades.

Margarita Flores convocó este lunes a una conferencia de prensa, porque el viernes 4 de marzo recibió vía telefónica una amenaza por parte de personas que le indicaron que deje de meterse en el tema del Programa de adultos mayores.

Durante la conferencia en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de Chilpancingo, Margarita Flores demandó atención por parte del gobierno federal, ya que indicó que teme por su vida y regresar a su región de la Tierra Caliente.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima