Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Federación quiere callar a Radio UAG que les da voz a los pueblos: organizaciones

  • Por Diario Objetivo
  • 25/02/2022
  • Comentarios desactivados

*La irrupción de la Guardia Nacional es un atentado a la libertad de expresión, señalan

Atoyac de Álvarez, Gro., 24 de febrero de 2022.- Como un atentado a la libertad de expresión consideraron organizaciones sociales el intento de despojo de XEUAG Radio Universidad en Chilpancingo por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) y la Guardia Nacional que irrumpieron en las instalaciones, donde intentaron llevarse el equipo, bajo el argumento de que no tiene permiso para transmitir, violentando con este acto, la autonomía Universitaria.

En rueda de prensa en el obelisco del guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos, Norma Mesino Mesino, Dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), sostuvo que ante estos hechos se mantendrán firmes en la lucha para defender este espacio popular que hoy el gobierno de la 4T pretende acallar en un acto de sometimiento y con el claro objetivo de criminalizar la lucha social, reiteró.

Recordó que, desde su fundación en el año de 1982, la XEUAG a través de sus transmisiones ha dado voz al pueblo, a las familias desplazadas, a las Organizaciones que han sufrido la represión y ha sido un foro abierto durante los acontecimientos históricos en Guerrero, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Por su parte, la profesora Juanita Guzmán Reina, de la Red de Apoyo Solidario, perteneciente a la

Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero, rechazó el constante hostigamiento contra Radio Universidad, porque ha sido emblemática en la demanda de justicia de las Organizaciones Sociales y en la defensa de la libre expresión que hoy en este gobierno de la 4T se pretende coartar, puntualizó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima