Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LLEGADA DE TURISTAS EN VERANO PODRÍA REPUNTAR EL COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 06/07/2021
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador Héctor Astudillo, reconoció que existe preocupación por la llegada de turistas con la temporada vacacional, por lo cual pidió a la población mantener las medidas sanitarias
  • Ayer se reportaron 10 nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte, por lo que reportan 42 mil 118 casos confirmados acumulados y cuatro mil 565 personas fallecidas
  • Faltan de vacunarse contra Coronavirus el 20% de maestros de Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció que existe preocupación por la llegada de turistas con la temporada vacacional de verano, por lo cual pidió a la población mantener las medidas sanitarias contra el coronavirus.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el mandatario anunció que la próxima semana se presentarán los protocolos sanitarios a aplicar respecto a la temporada vacacional y también anticipó que se presentará un último plan de promoción y publicidad de Acapulco. Astudillo Flores, aseguró que, debido al plan de vacunación, en Guerrero el semáforo verde del Covid 19 está estable en estos momentos.

Por otra parte, reiteró que no ha habido una primera reunión para la entrega-recepción con Evelyn Salgado Pineda, a quien no mencionó por su nombre y tampoco como gobernadora electa. Dijo que en cuanto se dé la primera reunión se hablará respecto a los recursos estatales y posteriormente hará los comentarios correspondientes.

“En el tema de lo que es la ruta de la entrega-recepción, en cuanto se dé la primera reunión, seguramente habrá tema sobre esto (recursos estatales).

No hay ningún tema que yo pudiera comentar, porque no ha habido una primera reunión, en cuanto se dé, habré de hacer los comentarios correspondientes”, expresó.

La fecha de inicio del programa de entrega-recepción, entre la administración saliente y entrante, está programada para iniciar el próximo 6 de septiembre.

Antes, durante su mensaje en el homenaje a la Bandera en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo, Astudillo Flores informó que el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame acudiría este lunes a entregar el sexto Informe al Congreso del Estado.

Detalló que su comparecencia ante el Poder Legislativo será el próximo 15 de julio y confió en que se respeten las medidas sanitarias contra el Covid 19 y que la presentación del informe se pueda dar en un espacio abierto.

FALTAN DE VACUNARSE CONTRA COVID EL 20% DE MAESTROS DE GUERRERO

El delegado federal Iván Hernández Díaz informó, a menos de dos meses del regreso a clases, se ha vacunado el 80 por ciento de los trabajadores docentes, es decir, alrededor de 77 mil maestros.

En conferencia de prensa sobre la actualización de cifras del Covid 19, el funcionario agregó que una parte del magisterio no acudió a vacunarse en el plazo fijado, pero que lo está haciendo ahora de acuerdo a su rango de edad.

Comentó que está en análisis, la instalación de un punto de vacunación exclusivo para el magisterio. En términos generales, dijo que la meta a nivel estatal es de dos millones y medio de personas.

Agregó que el proceso de vacunación va “muy avanzado” en la entidad, con el inicio de registro para la primera dosis a ciudadanos de 30 a 39 años de edad y que, en dos regiones, que no mencionó, sólo está pendiente la aplicación de la segunda dosis de 40 a 49 años.

CON 10 NUEVOS ENFERMOS, GUERRERO ACUMULA 42 MIL 118 CASOS

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que en un día se reportaron 10 nuevos casos de Covid y ninguna muerte.

En la conferencia de prensa para actualizar las cifras de la pandemia, De la Peña Pintos detalló que hay 42 mil 118 casos confirmados acumulados y cuatro mil 565 personas fallecidas.

Indicó que Guerrero se mantiene en semáforo verde del 5 al 18 de julio, y aseguró que la entidad se encuentra “estable” en los indicadores del Covid en el inicio de este segundo semestre del año. Respecto a los casos activos, De la Peña Pintos explicó que hay 362, de los cuales: 251 se encuentran en Acapulco, 42 en Chilpancingo, 12 en Tecoanapa, 11 en Zihuatanejo y 10 en Ayutla.

Abundó que hay estabilidad en las hospitalizaciones por Covid 19 con 70 personas internadas en el estado, lo que representa un porcentaje del 12 por ciento.

Mencionó que en lo que va del mes se tiene un promedio de 2.2 fallecimientos diarios.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima