Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMLO EVADE AL INE Y ANUNCIA MAGNAS OBRAS PARA GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 21/02/2022
  • Comentarios desactivados
  • Pese a la veda electoral para anunciar y promover acciones del gobierno federal por la consulta de revocación de mandato, ayer el presidente López Obrador se reunió con las y los alcaldes, donde anunció para la región de la Montaña y parte de la Costa Chica, 66 acciones que suman 221 kilómetros construidos en beneficio de 23 municipios
  • Por culpa de delegados federales, lo reciben con protestas en Chilpancingo

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de febrero de 2022.- En víspera del proceso de revocación del mandato del presidente de México el próximo 10 de abril y en plena veda electoral impuesta por el INE, este domingo Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo federal, sostuvo una reunión de trabajo con las y los presidentes municipales de La Montaña y parte de la Costa Chica para dar seguimiento al programa de caminos rurales, y anunció que vendrá cada tres meses para supervisar avances de proyectos de caminos y desarrollo integral.

Al reunirse en la Casa del Pueblo (antes conocido como Palacio de Gobierno), se informó que el programa de caminos rurales es histórico y es una estrategia integral en la región Montaña, que logra la conexión de comunidades y fortalece las relaciones comunitarias para empoderar a los municipios en una estrecha coordinación con el gobierno de la república y el gobierno estatal.

Para la región de la Montaña y parte de la Costa Chica, se informó que se contemplan 66 acciones que suman 221 kilómetros construidos en beneficio de 23 municipios y sus pobladores, lo que viene a saldar una deuda histórica que se tiene como autoridades con todos los guerrerenses.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a consolidar estos beneficios con la participación de las autoridades municipales, con su ayuda como lo han venido haciendo independientemente del origen partidista.

López Obrador, dijo que se estarán evaluando los avances de estos proyectos de desarrollo por lo que se comprometió en visitar cada tres meses los 23 municipios de La Montaña de Guerrero junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

«La gobernadora es de primera, es una gran gobernadora y le tenemos toda la confianza, la vamos a respaldar, a apoyar, creo que es público y notorio que no está sola y la estamos apoyando porque Guerrero es un pueblo digno y ejemplar», puntualizó, López Obrador.

El presidente, reiteró que México tiene una deuda histórica con Guerrero que es un pueblo progresista, revolucionario, con vocación democrática y que siempre está a la vanguardia en las transformaciones del país.

En este encuentro Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora fueron testigos de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y el Gobierno del Estado de Guerrero para la mejora de la conectividad municipal a través de los caminos rurales de La Montaña y Costa Chica.

Cabe recordar que, el pasado viernes 4 de febrero inició la veda por la consulta de revocación de mandato. El reglamento señala que desde esa fecha y hasta el 10 de abril se suspende la difusión de propaganda gubernamental, así como obras y acciones de gobierno, tal como fue transmitido ayer desde las páginas oficinas de Facebook y Twitter del propio presidente López Obrador y Gobierno de México.

RECIBEN CON PROTESTAS A AMLO EN VISITA A CHILPANCINGO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido con cuatro protestas que rodeaban Palacio de Gobierno, donde sostendría una reunión con la gobernadora del estado Evelyn Cecia Salgado Pineda y autoridades de La Montaña de Guerrero.

Una de las protestas es la que llevaron a cabo normalistas egresados del CAM, UPN, escuelas públicas y privadas de educación básica de Chilpancingo, quienes piden que los integren al concurso para obtener plazas.

Los egresados normalistas de anteriores generaciones al 2018, mencionaron que son un total de 111 los que terminaron su carrera y piden que ellos también tengan derecho a obtener una plaza.

Otra de las protestas es de trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes se acercaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y le entregaron un pliego de peticiones que no les han cumplido y que tienen que ver con la recontratación por ser de primera línea en Covid-19.

Los trabajadores de Salud informaron que laboraron en primera línea en la SEDENA y que Salud ya no pretende recontratarlos y, por ende, están desempleados a pesar de haber arriesgado la vida.

La tercera manifestación fue del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), quienes pedían respeto a sus derechos laborales.

Y la cuarta manifestación fue de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) que liderea Nicolás Chávez Adame, quienes pedían la renuncia del delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Lo anterior, según Nicolás Chávez es porque ha incumplido con las organizaciones con la ayuda del ingreso al apoyo de los programas sociales.

Ahí, Iván Hernández, indicó que les ha explicado a los integrantes de la APPG, que por la veda electoral no hay ingreso a ningún programa social porque va contra la ley. (Por Rangel Ventura/Jorge Martínez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima