Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Suspenden servicio del Acabús; gobierno estatal amaga con revocar la concesión

  • Por Diario Objetivo
  • 18/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que, de manera unilateral, el concesionario despidió a operadores y controladores

Acapulco de Juárez, Gro., 17 de febrero de 2022.- Operadores y controladores del Sistema Integral de Transporte Acabús, suspendieron el servicio de circulación, como protesta para acusar a la directora Sara Sebastián Pérez por ordenar despidos injustificados. A las 2:30 de la tarde de este jueves, los inconformes se reunieron con el representante legal Fernando Ruano quien les notificó sobre los despidos, con la justificación de que Sebastián Pérez vela por los ingresos del Acabús.

En un comunicado, el Organismo Público Descentralizado informó que el motivo de la suspensión momentánea del servicio del transporte público tuvo su origen en una decisión unilateral del concesionario, “quien de manera dolosa informó a trabajadores sobre una supuesta indicación por parte de la titular del OPD para hacer un recorte de personal, lo que es FALSO”, refiere el escrito.

“Al respecto, se precisa que este jueves se celebró una reunión entre el Comité Técnico del Fideicomiso, el concesionario transportista y la dirección general del Organismo Público Descentralizado Acabús, para tratar temas referentes a ingresos y pagos del sistema de transporte, en los que se registra una disminución considerable, sugiriendo al concesionario aplicar políticas de austeridad para hacer frente al déficit”.

“Ante el planteamiento, el propio concesionario respondió que la única forma de contrarrestar la baja recaudación era despidiendo a trabajadores, solicitando apoyo para las indemnizaciones y para el pago de dos horas extra que adeuda a operadores, manifestando que no contaba con el recurso económico para solventar esa prestación”.

“En respuesta, se recalcó al concesionario que las prestaciones obrero-patronales no corresponden ser solventadas ni por la dirección del Acabús, ni por el Fideicomiso, lo que provocó que el concesionario diera por terminada la reunión que se realizaba de manera virtual, tomando la decisión unilateral de suspender el servicio de transporte público de las 14:07 horas a las 15:47 horas, afectando a los usuarios”, detallaron autoridades.

“Durante ese lapso, el concesionario se reunió con operadores y trabajadores a su servicio, manifestándoles de manera dolosa que la dirección del Acabús solicitó el recorte de personal, lo que se desmiente categóricamente”.

“Cabe señalar, que en el título de concesión existe la cláusula Trigésima Quinta (Causas de Revocación), en la que se señala que una de las causas de revocación es la interrupción o suspensión de la prestación del servicio de manera parcial o total sin una causa justificada”, concluye el comunicado.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima