Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Abelina López Rodríguez se convierte en burla nacional entre periodistas

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2022
  • Comentarios desactivados

*“Es inaceptable la burrada que salió a declarar”, dice López-Dóriga; ¿De qué agujero sacaron a la alcaldesa?: Ruiz-Healy 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de febrero de 2022.- Los periodistas Joaquín López-Dóriga y Eduardo Ruiz-Healy, se sumaron a las críticas contra la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por afirmar que no había culpables en los hechos del pasado viernes, cuando normalistas de Ayotzinapa lanzaron un tráiler sin chofer en la caseta de la Autopista del Sol en Chilpancingo.

En su videocolumna, López-Dóriga dijo que, “es inaceptable la burrada que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, salió a declarar: no se puede castigar a nadie porque el tráiler circulaba solo, lo que es una aberración jurídica, y que la violencia de los manifestantes se debe a que son de Guerrero”.

“Aquí es cuando la ideología patea a la inteligencia y al sentido común, buscando agraciar al poder, además, sin éxito. López Obrador lo condenó”, expresó.

Por su parte, el también periodista Eduardo Ruiz-Healy, en su programa en Fórmula, cuestionó que la alcaldesa diga que tiene una maestría en derecho penal y sostenga que no hay nadie a quien acusar sobre los hechos, porque el tráiler iba solo.

“¿De dónde sacan a sus candidatos todos los partidos?

¿De dónde sacaron, de qué agujero, de dónde sacaron a la hoy presidenta municipal de Acapulco, Guerrero?”, expresó.

“A mí lo que más me sorprende es que Abelina López Rodríguez dice tener una maestría en derecho penal, es lo que más me sorprende, porque entonces si yo me paro de un edificio con intención de dañar a alguien y empiezo a tirar ladrillos del edificio y si mato a alguien de un tabicazo, pues soy inocente, porque el ladrillo iba solo”, agregó.

Ruiz-Healy señaló que las declaraciones de López Rodríguez son una burla y un canto a la impunidad, porque lo que hicieron los normalistas es un delito, y recordó que, en octubre de 2020, siendo diputada federal, la alcaldesa dijo que dio mordidas de 20 mil pesos a un ministerio público cuando era abogada.

“Esta señora Abelina López Rodríguez presume ser licenciada en derecho por la Autónoma de Guerrero, pero no dice por cuál universidad obtuvo su maestría en derecho penal”, expresó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima