Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Obligan a enfermeras a firmar renuncia anticipada para entrar al INSABI

  • Por Diario Objetivo
  • 17/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Pese a que durante la pandemia se mantuvieron en la línea frontal de la lucha contra el Covid-19 en hospitales

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de febrero de 2022.- Enfermeras que, durante la pandemia se mantuvieron en la línea frontal de la lucha contra el Covid-19 en hospitales generales de Guerrero, justo cuando la epidemia repuntó en el país, están siendo obligadas a firmar su renuncia anticipada para contratarlas Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Informaron que les están haciendo llegar formatos donde las obligan a firmar la “renuncia voluntaria” de su contrato para ingresar al Insabi, con la oferta de duplicar su sueldo de 4 mil a 8 mil pesos y la esperanza de obtener una plaza de base.

“Todo el tiempo nos estuvieron dando contratos de tres meses porque no nos dejaban hacer antigüedad. Nos dijeron que así serían los primeros seis meses y después nos darían nuestra base. Esa fue la promesa, incluso en las mañaneras AMLO dijo que no dejaría a nadie sin trabajo”, comentaron las enfermeras.

La hoja que mostraron los denunciantes, es donde ellas expresan que renuncia de manera voluntaria al INSABI, recibiendo todas las prestaciones, sin embargo, la fecha viene en blanco y será usada para poder despedirlos injustificadamente, de acuerdo a lo que les han comentado los abogados, por lo que exigen que sea aclarada esta situación.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima