Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian irregularidades de la Jefa de la Jurisdicción 07, Laura Paloma Chavarría

  • Por Diario Objetivo
  • 09/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Está obligando a los trabajadores a realizar cursos de capacitación y labores de prevención del cáncer, con sus propios recursos

Atoyac de Álvarez, Gro., 08 de febrero de 2022.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, con sede en Tecpan, denunciaron que los directivos los están obligando a realizar actividades de prevención contra el Cáncer en menores de 18 años, desembolsando dinero de sus propios recursos.

En una denuncia hecha llegar a la redacción de OBJETIVO Diario, los empleados que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, señalaron que hace unos días les enviaron una circular firmada por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Laura Paloma Chavarría Rodríguez.

En el documento, la funcionaria de la Secretaría de Salud Guerrero, les exige que, en todos los centros y casas de salud de la región Costa Grande, deberán realizar periódicos murales con la frase conmemorativa “Detectar hoy para sonreír mañana”, además de hacer sesiones clínicas en hospitales generales y capacitar a todo el personal de salud, sobre pacientes oncológicos en menores de 18 años de edad.

“No solo éstas, son muchas más actividades que requieren gastos para el material didáctico, y nos están obligando a hacerlo (…) no nos oponemos a hacerlo, lo que no estamos de acuerdo, es que nos piden que lo hagamos de nuestro salario, cuando es un recurso que debe dar la Jurisdicción Sanitaria”, se quejaron.

Argumentaron que, estas actividades que los obligan a hacer con recursos propios, son para que la jefa jurisdiccional, Laura Paloma Chavarría, “se vaya a parar el cuello” con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, diciendo que ella hizo esa campaña de prevención, cuando son los empleados los que van a desembolsar el dinero de sus salarios.

Aclararon que estas activadas de prevención desde hace años son presupuestadas a nivel federal, sin embargo, se les hace extraño que ahora que Laura Paloma asumió la Jurisdicción, los obliguen a ellos a pagar de su salario el material didáctico para realización de manualidades y los cursos, “se están clavando la lana destinado a esta actividad y ahora quieren que paguemos nosotros, pero no estamos de acuerdo…”, concluyeron. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima